lunes, 6 de febrero de 2017

Documentos: Antes de la entrevista Visa K-1

Gracias por visitar de nuevo mi blog. Un saludo desde Florida.
Como podan imaginarse el hecho de tener una petición aprobada es un pequeño pero gran paso para nuestro proceso. Recuerden que el tiempo de procesamiento del formato I-129 es aproximadamente 3 hasta 6 meses desde que envías la petición hasta que recibes la decisión final.
El Centro Nacional de Visas (NVC) les dará un número de caso el cual puedes verificar en la pagina de USCIS, y enviará la petición a la Embajada o Consulado de EE.UU. de tu país para la entrevista consular.

¿ Que hago después que mi I-129 es aprobada?

La Unidad de Visas de Residencia enviará las Instrucciones para los solicitantes de visa K1/K2 por medio de una carta de notificación. Esta carta contiene las instrucciones sobre como aplicar para la visa K1 e incluso orientación sobre documentos adicionales que debe ser llenados antes de la entrevista. Asegurarse de seguir estrictamente cada una de las indicaciones, de lo contrario, el no hacerlo podría originar un retraso en el proceso e incluso generar que se pierda la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Una vez que se recibe esta carta se deben obtener los siguientes documentos de esta lista que correspondan a su caso, pero NO los envíe a la oficina. Llévelos a la Sección Consular el día de su entrevista.

1) Completar la forma DS-160 en linea https://ceac.state.gov Es importante que selecciones el consulado que se te indica en la carta de instrucciones. Las visas K-1 en México se procesan únicamente en el consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juarez.
Imprimir la hoja de confirmación para el día de tu entrevista.

2) Pago de Tarifa de procesamiento por el importe de $265 dolares para el derecho de entrevista.

3) Certificado de Nacimiento original y su traducción al ingles del solicitante de visa K1.En el certificado deberá constar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los padres.

4) Certificado de Divorcio únicamente si estuvo casado anteriormente. Presentar certificado de matrimonio y prueba de terminación del mismo por ejemplo , certificado de defunción, sentencia de divorcio o anulación del matrimonio. Los mismos requisitos se aplican al peticionario.

5) 2 fotografías a color tomadas recientemente (no mas de 6 meses) tamaño pasaporte

6) Pasaporte vigente con por lo menos 6 meses de validez posterior a la fecha de la emisión de la visa.
7) Formulario I-134(Afidávit de Soporte) este formulario es con el fin de demostrar que el solicitante de visa tiene patrocinador y no se convertirá en una carga pública mientras permanezca en los Estados Unidos el cual debe ser llenado por el peticionario Estadounidense.

8) Certificado Antecedentes Penales del país de residencia actual. Las personas que hayan sido arrestadas por algún delito en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tengan cualquier antecedente penal/judicial deberán presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aunque luego se hayan beneficiado por una amnistía u otro acto de clemencia o aunque la persona haya sido declarada inocente o los cargos hayan sido retirados.

9) Evidencia de la relación que demuestren su vínculo con la persona que lo solicita. Estas pruebas pudieran ser cartas, fotografías, cuentas de teléfono y/u otras pruebas que consideren valida y que demuestren la relación o vínculo. Es recomendable que la pareja asistan juntos a la entrevista.

10) Examen Medico Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K1, cada solicitante,debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados. Haga planes para asistir a su examen médico por lo menos uno o dos días antes de la cita programada para su entrevista consular. USCIS no regula las tarifas que cobran los médicos designados por realizar un examen. Las tarifas varían según el médico.El costo de las vacunas es adicional al del examen médico.

Si se le ha entregado su examen médico para que lo lleve a su entrevista, NO ABRA el sobre sellado. Si usted abre el examen médico, usted tendrá que solicitar y pagar por un nuevo examen médico. Durante el examen médico, es importante que usted responda honestamente a todas y cada una de las preguntas que el personal de la clínica le haga. Si en el transcurso de su entrevista de visa, el funcionario consular descubre que usted omitió o tergiversó su información médica, usted tendrá que solicitar y pagar por un nuevo examen médico.
Para lo solicitantes que viven en la Ciudad de México deben acudir obligatoriamente a la clínica autorizada ubicada en la Colonia Juarez, Ciudad de México.

Pueden haber instrucciones adicionales para reunir los documentos necesarios para la entrevista de visa K1. Revise las instrucciones específicas de la Embajada/Consulado de EE.UU en tu país.


No olviden compartir su opinión y dejar sus comentarios

Damaris



101 comentarios:

  1. Hola,,excelente Blog,soy cubana,,y la verdad todo lo q has explicado es justo lo q me ha pasado,,estoy en espera de la fecha de mi cita,,USCIS aprobó mi caso desde el 21 de noviembre. Y 20 días después ya teníamos el # de caso del NVC. Y a los 3 días después ya estaba ready en la embajada de mi país. Saludos.Quien desee puede poner su correo y compartimos experiencias x email.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! tu caso fue muy rápido. Ya hiciste tu entrevista en la embajada? Suerte y saludos

      Borrar
    2. Hola anónimo que tiempo duro tu proceso y si me gustaría que compartirla me serviría de mucho

      Borrar
    3. buenas noches , después que uscis aprueba el caso y lo manda a nvc ,? que pasa luego ? no es cierto que le mandan el paquete a la embajada del pais del novio ? o solamente con saber que nvc tiene el caso hay que proceder con la enttevista y demas cosas , mi correo silmax1989@gmail.com

      Borrar
  2. Hola muchas gracias por toda esa informacion he estado investigando para solicitar mi visa k-1, y me estoy volviendo loca, soy nicaraguense pero vivo en Costa Rica por lo que el ceritificado de nacimiento tendra que ser certificado por mi pais y por Costa Rica (creo) pero bueno espero tener todos los papeles y que me la den este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, solo necesitas las traducciones en ingles. No necesitan certificacion, solo la traduccion. Saludos y suerte, si tienes mas dudas con gusto te puedo ayudar.

      Borrar
    2. hola Damaris la traducion tiene que ser con un traductor certificado o cualquier traductor puede hacerlo?

      Borrar
    3. El traductor debe ser certificado, en la misma traduccion tiene que poner sus datos de contacto y una leyenda que esta certificado para hacer la traduccion. Saludos

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Hola Damaris por favor podrías crear otro blogger del 2018 para los de este año y disculpa y muchas gracias

      Borrar
  3. hola muchas gracias por corregirme, ya me estaba estresando pensar que tenia que ir a mi pais a certificarla; muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto cualquier duda no dudes en escribirme. Mucha suerte en tu proceso

      Borrar
  4. Hola, mi caso fue presentado el 23 de agosto y el 25 recibimos notificación de recibido con el numero de caso, en octubre nos pidieron información adicional la enviamos y en noviembre nos notificaron q ya habian recibido el RFE, hasta esta fecha no hemos obtenido respuesta alguna, pero revise loa tiempos de procesos. Y ya vam por el 16 d agosto, mi novio y yo estamos desesperados porq el no viene por la delincuencia en mi país, tenemos 5 años de relacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola pues mi caso fue muy parecido al tuyo,,, ya q en agosto nos enviaron un RFE y lo enviamos en octubre,,el 9 de noviembre nos notificaron de haber recibido las evidencias adicionales,,,y el 21 de noviembre 11 días después nos aprobaron nuestro caso dios gracias,,, y ya el 16 de diciembre teníamos el caso ready en nuestra embajada,,,pero aun estoy esperando mi fecha de cita ya q contratamos a un abogado,,,y a mi punto de vista con un abogado se atrasa el proceso,,asi q les aconsejo q no lo hagan con abogados,,he visto otras personas q lo han hecho x su propia cuenta y les ha ido super bien,,,entiendo como te debes sentir,,,este proceso a veces resulta desgastante emocionalmente,,,pero es necesario respirar,,,y sacar paciencia y apoyarse mutuamente dentro de la pareja,,,saludos,,mi email es mquintero93@nauta.cu,, si kieres puedes escribirme y ahí compartimos experiencias.

      Borrar
    2. Hola, nosotros no hemos contratado ningún abogado, solo nos hemos ido por asesoria en Internet.
      La verdad ya nuestro caso tiens 5 meses de agosto hasta la fecha ya vamos para 6 meses

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. En este tipo de procesos es normal estar desesperados pero no podemos hacer otra cosa más que ser pacientes y no está de más llamar o checar en línea nuestro caso. Suerte para todos los que se encuentran en proceso. También me pueden encontrar en Facebook como Damaris Michels donde comparto fotos. Saludos

      Borrar
    5. Una chica me escribió que sus "abogados" le cobraron como 1500 dólares y ya tiene 11 meses y nada Mas no le dan respuesta. También estoy de acuerdo que puedes hacerlo por tu cuenta,( buscando mucha información obviamebte) y el trámite es mucho más rápido. Saludos

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Cuando nosotros recibimos nuestra aprobación ya íbamos para 6 meses también,,faltaban unos días para 6 meses. Pero ya veras q pronto te va a llegar tu hora. Q bueno q no contrataron abogados,,ya q solo atrasan el proceso,,de no ser x eso ya tuviera mi fecha de cita,,ya q hace 2 meses esta ready en la embajada de mi país.

    ResponderBorrar
  6. Si Damaris a mi novio le cobraron 2000 dólares,,los abogados se han encargado de todo pero para cada tramite se lleva mucho tiempo,,mientras q x tu propia cuenta es mucho más rápido. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola chicas, alguien de uds me puede explicar lo siguiente.
    En enero aparecian las ultimas fechas de actualización de Usics que eran 16 de agosto, todas las peticiones independientemente que tipo de peticiones fueran
    Al ver este dia reviso y aparecen qu estan en fecha 28 de Julio.
    Alguien me puede explicar porq aparecia antes agosto y hoy Julio.
    Mi novio y yo ya nos estamos desesperando

    ResponderBorrar
  8. Hola, te refieres a las actualizaciones de formatos o a cuales fechas de actualizacion? USCIS hace muchas actualizaciones a la pagina constantemente por las nuevas leyes o cambios del gobierno. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Mi novio metera la aplicacion hasta mayo . pues tenemos aun la reunion de pedida mano para el proximo mes en abril. Y tu informacion me ha servido de mucho porque no tenia ni idea de como hacerle. Si me gustaria saber si visak2 necesito un permiso notaria poe el padre o ya con el pasaporte es suficiwnte. Eso es lo que me inquieta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline, Los solicitantes de visas K2 necesitan el permiso del padre sin custodia para poder ser considerados, pero la verdad no tengo experiencia ya que en mi caso no realizamos ese tramite porque no tenemos hijos. Te recomiendo consultes a un abogado. Suerte :)

      Borrar
  10. Hola yara soy nicaraguense y me gustaria q me contaras como va tu proceso mi correo es hlra290780rc@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola claro ahorita estamos finalizando con los papeles y ya casi mi novio se va con el paquete, te voy a escribir por mi correo para darte mi numero

      Borrar
  11. Hola Damaris, tengo una pregunta, creo que he estado confundida el certificado de nacimiento traducida lo necesito solo para la entrevista y para el ajuste de status pero no debo mandarla en el paquete que mi fiancé va a mandar para la petición de visa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El certificado de nacimiento y la traduccion debes mandarla tanto en la petición y en el ajuste de estatus, al igual debes llevar el día de la entrevista.
      Saludos

      Borrar
  12. Hola Damaris! Nuevamente yo con una pregunta! Ya tengo mis citas para huellas y entrevista, las huellas serán aquí en mi ciudad y la entrevista en Juárez... que papeles llevaste tú a huellas? Es Pasaporte, confirmación de cita, ds- 160 y la carta que te envió la embajada? Es que no quiero que me falte pero tampoco quiero andar ahí cargando mil papeles... en la página de CAS solo vienen: pasaporte, ds- 160 y confirmación de cita... solo quiero saber que fue lo que tú llevaste, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es correcto solo lleva tu pasaporte, la carta y el DS 160, no tienes que llevar nada mss, eso fue lo mismo que yo lleve. Suerte

      Borrar
  13. La traducción la puede hacer alguna persona que hable tanto inglés como español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la instrucciones dicen que un traductor certificado ya que aveces existen sellos y detalles en los documentos oficiales que los traductores certificados saben que poner en lugar. Saludos

      Borrar
    2. Hola buenas noches yo empeze mi proceso el 21 de noviembre del 2017 mi pareja sometió la petición y solo han llegado una notificación de que recibieron el pague y la otra fue por correo📧 y hay se cumplió 5 meses de el 21 de este mes de abril y aún no ha sido enviado a la embajada de mi país

      Borrar
    3. Quiero saber si es normal eso?

      Borrar
  14. Hola Damaris, exito en tu nueva vida. La carta de antecedentes no penales que llevaste, es la del estado o la federal? Donde se consigue? Millon de gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me podrían ayudar porque también tengo duda cual es la que piden, federal o estatal?

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. el señor jesucristo te bendiga Damaris por tu ayuda soy colombiana mi novio es Pto Riqueño y quiere pedirme como su prometida quiciera saver q deve hacer para pedirme con la visa de fiance cuales serian esos primeros pasos para hacerlo sin abogados mil gracias por tu tiempo y tu respuesta este es mi correo luzfrancytellezgomez@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Hola que tal damaris que es más recomendable damaris sacar la visa k1 o la k2..?

    ResponderBorrar
  18. Hola!

    Quisiera saber cuanto tardará el proceso. Sus experiencias.

    Mi novio envío los documentos en diciembre a finales y ya estamos desesperados. Jiji.

    Cuéntenos cuando tiempo tardaron en que le aprobarán, en que saliera aprobado en la página.

    Se los agradecemos!
    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  19. hola Damaris... me gustaría preguntarte lo siguiente, para la entrevista por mi visa k1 en la embajada... tengo que llevar mi certificado de divorcio?.... teniendo en cuenta que ya lo incluí en el tramite 129f. Si es asi... debo llevar tambien el de mi prometido? (que tambien incluí).... igual ocurre con los certificados de nacimiento de los dos?

    gracias y gracias por tu ayuda.
    Sinia

    ResponderBorrar
  20. buenas tardes amiga solo queria preguntar algo estoy en proceso de la visa k1 mi prometida y yo solo que enviamos la evidencia y no hemos tenido algun otro cambio en el estatus del caso si serias amable de decirme que es el proximo procesos si es la cita o nos pediran algo mas ya tenemos 7 meses en esto y la demora nos desespera muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. alguien me puede decir cual es la hoja de cita final del consulado que piden uno lleve al realizarse los examenes medicos como parte de los requisitos.

    ResponderBorrar
  22. alguien me puede decir cual es la hoja de cita final del consulado que piden uno lleve al realizarse los examenes medicos como parte de los requisitos.

    ResponderBorrar
  23. Hola Buenas Tardes, la verdad que si es desesperante la espera, pero después de leer la información de Damaris me da un poco más de tranquilidad. Pedí a mi prometida hace unos meses solamente y veo que el proceso tarda mucho más, pero las dos quisiéramos que el tiempo volara. Gracias Damaris por toda esta información.
    Elodia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal va tu proceso , que te ha llegado que tiempo se ha tardado. Yo por igual empecé un día después al.tuyo del mismo año y a principio de dic nos pidiero..más evidencia, ya la enviamos, pero hasta ahora aún no actualiza el status de la.pagina.. espero q compartas tu experiencia..

      Borrar
    2. sabes si te hacen saber que estan revisando tu carpeta? o solo te dicen cuando fue aprobada?

      Borrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes damaris y gracias por tu información vamos a presentar los.documentos con mi.novio este mes y estoy traduciendo mis documentos. Además del certificado de nacimiento necesito traducir algo más? Y los antecedentes penales se los envío a mi novio o eso me lo piden recién para la entrevista. Espero me puedas ayudar muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como va tu caso? Mi prometido y yo tambien lo pusimos en mayo y uscis me notifico que ya lo recibieron.

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Hola buenos dias , gracias por compartir sus experiencias. yo presente mi caso el 11 de octubre 2017 hasta el momento van 7 meses y no recibimos el NOA2, me podrian decir su tiempo que domoro sus casos por favor estoy muy procupado por no saber nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo como estas! Me podrias dar tu correo ooh FC para comunicarnos estoy en el mismo proceso voy para 7 meses y nada

      Borrar
    2. Hola! recibieron algún correo? me gustaría escuchar el tiempo de su espera, hay que llenarnos de mucha paciencia.

      Borrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Hola Dámaris una pregunta..mi novio es divorciado..tengo que llevar su certificado de divorcio original para la entrevista o solo la copia? Gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola:) mi pregunta es:si a la entrevista de mi pais debemos ir con mi pareja o puedo ir solo yo ?yo soy la prometida extranjera

    ResponderBorrar
  32. hola tengo una duda..tengo que llevar el certificado de nacimiento original de mmi prometido? y de divorcio de el tambien? o solo copia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seria bueno que lleves la mayor cantidad de información para que ellos pueda notar el interés que tienes, mientras mas información lleves contigo mas segura vas a estar, te deseo mucha suerte de todo corazón, todo va a salir con éxito. El certificado de nacimiento de tu prometido puedes llevar la copia, pero el divorcio si puedes llevar el original y la copia seria genial.

      Borrar
  33. Hola a todos espero que pronto tengamos respuestas positivas para que estemos juntos a nuestras futur@s espo@s. Nosotros presentamos nuestro caso el 16 de febrero y estamos llenos de paciencia aunque hay momentos donde quiero llamar al "USCIS" pero nunca cae la llamada, solo espero que todos nosotros tengamos prontas respuestas. Ya vamos para 6 meses pero tenemos mucha fe que pronto estaremos juntos. Estaré avisando por aquí de cualquier cambio para compartir con ustedes.

    ResponderBorrar
  34. MI caso es d el 2 de febrero y no nos an contestado todavía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero les llego el correo donde les asignan un código o numero de recibo donde pueden ir revisando el procedimiento del caso, puedes estar mas tranquila porque esta con los casos del 18 de enero, ya nos falta cada vez para recibir el correo donde nos dicen la aprobación de nuestro caso y después el "USCIS" envía en esos documentos a la embajada america de tu país y el caso sera tomado por la "NVC" (NATIONAL VISA CENTER) y te asignaran un nuevo numero de caso para que le hagas seguimiento. Espero que sigas compartiendo tu experiencia y así aprendemos mucho mas, mucha suerte...

      Borrar
  35. Si el número de caso lo tenemos pero en la página q yo reviso www.visajourney.com/content/k1historical ya van x el 3 de febrero ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El correo que me enviaron me dice que debo buscar en esta pagina https://egov.uscis.gov/processing-times/ allí puedes ver en que fecha van, hoy vas por las solicitudes de Enero 22 del 2018, colocas "Petition for Alien Fiancé(e)" y la oficina a donde fue emitido tu solicitud, en mi caso fue en "California Service Center". Cada vez falta poco, mucha suerte y espero saber mas tu caso y ayudarnos con cualquier duda.

      Borrar
  36. Hola les cuento q hoy le llego a mi prometido la aprobación d el caso gracias a Dios nos aprobaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que alegría saberlo, felicidades a los dos. En que fecha enviaron el formulario?
      Les deseo mucha suerte en el resto del proceso, cada vez les falta poco.

      Borrar
  37. De el 2 de febrero! Gracias y suerte a ti también

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi caso es del 16 de febrero si dios quiere nos falta muy poco también, creo que la espera de una respuesta es lo duro de esta visa, porque lo demás es mucho mas fácil.

      Borrar
  38. no se q sigue después q el USCIS aprueba la solicitud.
    a mi prometido le llego la noticia d aprobado pero no nos an dado el otro código será q el mismo q teníamos es el q se sigue utilizando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llego la aprobacion del caso, ahora debemos esperar que nuestros documentos lleguen a las respectivas embajadas de nuestros paises y el Centro Nacional de Visas nos enviara un correo donde nos indican un nuevo codigo o numero de caso para hacerle seguimiento a nuestros casos y para completar el formato DS-160 ya que ese formulario te pide ese numero de caso. Nosotros hicimos la solicitud el 16 de febrero y ayer recibí la aprobación del caso; la espera es de 2 a 4 semanas según la carta que recibimos. Felicidades por este nuevo paso

      Borrar
  39. Ya recibiste el nuevo número de caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no, estoy terminando de tramitar algunos documentos que necesito para tener todo listo para cuando llegue ese numero de caso. Si quieres me dejas tu correo y te envío la lista de documentos que debo recopilar, yo estoy tramitando mi visa en un país donde no soy originario así que necesito algunos documentos de ambos países pero es super fácil.

      Borrar
  40. Ya tengo fecha para mi entrevista en la embajada americana gracias a dios, recibieron mi caso el 16 de febrero del 2018 y me aprobaron el caso el 27 de agosto del 2018, la embajada americana en Bogota recibió mis documentos el 20 de Septiembre del 2018 y tendré mi cita medica el 22 de Octubre, la entrevista en la embajada el 24 de octubre; estoy haciendo esto para que sepan el tiempo que fue mi proceso que aun no ha terminado pero se que todo saldrá muy bien,espero les este yendo bien y muchos éxitos a todos.

    ResponderBorrar
  41. Yo no e hecho la cita pero ya mande el form en línea no se q hacer ahora q sigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo envié el formato DS-160 y luego pedí mi cita y gracias a dios ya tengo todo listo para culminar con esta larga espera, te deseo mucha suerte.

      Borrar
    2. Debes entrar al link del correo que te envio la embajada para solicitar tu cita https://ais.usvisa-info.com/ luego de que te registres colocas tu nuevo numero de caso que la embajada te asigno mas el código del DS-160, luego pagas y te asignan una fecha para el ASC y otra para la entrevista, la cita medica la pides vía telefonica con los doctores que asigna la embajada y debes llamar al laboratorio clinico para que preguntes los precios; son dos lugares para el examen medico uno es el laboratorio clínico y el otro es donde te hacen la revisión general mas las vacunas. Todo esta informacion esta en el correo que la embajada te envió, leelo bien.

      Borrar
  42. Ósea q tengo q pagar antes d hacer la cita yo ya llene el form en línea tengo el código pero de allí no se q hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes leer el correo que te envio la embajada con las instrucciones, solo debes pagar la
      cita, yo pague 265 dolares pero debes leer las instrucciones porque los otros precios varían dependiendo del país

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Entiendo como q tengo q enviar la hoja d confirmación del DS-160 pero no me dan ningún correo tu la enviaste?

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Hola, todo depende del país, ellos envían un correo donde salen los números de los doctores y en la pagina oficial del NVC puedes encontrar esa información dependiendo de tu país, a mi me enviaron toda esa información y logre hacer todo siguiendo los pasos en la información que me enviaron, si quieres puedes ver vídeos en youtube para que sepas con mas ejemplos y te familiarices, yo soy de Colombia.

    ResponderBorrar
  47. Si ya llenaste el formulario DS-160 y tienes todos los documentos puedes para la cita consular, te van a pedir el codigo del formulario DS-160 y el nuevo numero de caso que te llego en la carta de la NVC donde te dicen que tus documentos ya estan en la embajada de tu pais (ese numero de caso siempre empieza con las siglas de tu pais) yo te recomiendo que veas videos en youtube, eso me ayudo demasiado.

    ResponderBorrar
  48. Hoy tuve mis exámenes y el 23 tengo mi entrevista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que éxitos! Yo tengo la cita en el CAS este miércoles 17OCT que viene, mi cita medica es el 22OCT y mi entrevista el 24OCT. Como te fue con los exámenes médicos, te colocaron muchas vacunas?. Eres de México?

      Borrar
  49. Ayer fue mi entrevista y aprobaron mi visa, que felicidad tan grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada ¡muchas felicidades! Una duda, ¿para tus estudios médicos tuviste que hacer cita? Yo tengo cita con el CAS el 16 de Enero y mi entrevista es el 17, pero llego a Cd. Juárez desde el 14 y pensaba ir a mis estudios el 15, ¿necesito agendar cita para los estudios médicos?

      Borrar
  50. Felicidades la mía fue el 23 y me la aprobaron hoy estoy nerviosa esperando q llegue mi paquete estaré tranquila hasta q tenga el paquete ya ��

    ResponderBorrar
  51. Alguien me podría decir si en México hay que hacer cita para el examen médico o si puedo llegar directamente a la clínica dos días previos a mi entrevista?

    ResponderBorrar
  52. Hola a todos. Mi novia y yo fuimos a probadops por el NVC de EUA y estamos en los 4 meses de preparacvion para la entrevista. Mi pregunta es la sgte. Si ella no logra tenber el certificado original de nac y los antecedents penales a tiempo para la entrevista, es mejor pedir la primera prorroga de 4 meses dentro del ano de validez? O es mejor ir a la entrevista dentro de los 4 meses estipulados sin que se venza lanada, con chequeo medico modlo ds160 y foocopias del crtificado original y antecedents penales de Ecuador, pero faltando los de Cuba . Que es major?
    Ir a la entrevista faltando documentos y alli ellos te daran automaticamente la prorroga de los 4 meses y te pediran RFE o pedir prorroga antes , porque aun no han llegado esos documentos. Creo es una decision muy importante
    Por favor, necesito ayuda

    ResponderBorrar
  53. Hola a todos aqui. Mi pregunta de arriba la ponga=o mas clara. Si mi novia no coimpleta los documentos...aun debe ir a su entreviata? O es major pedir la prorroga de 4 meses a la embajada?

    ResponderBorrar
  54. Hola necesito que me ayuden, recibi la carta de NVC donde indica que mi expediente ya fue transferido al consulado en mi país. Pero no se que se debe hacer ahora si se llena el formulario sd 160 para tomar la cita de la entrevista y las demas citas médica y huellas o si tengo que esperar otro tipo de información. Soy de santo domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya resolviste el caso? yo acabo de recibir esa carta y no sabemos que hacer? agradecería tu ayuda. Gracias

      Borrar
    2. Hola, ya resolviste el caso? yo acabo de recibir esa carta y no sabemos que hacer? agradecería tu ayuda. Gracias

      Borrar
  55. hola Oreste yo tambien estoy en esa situacion, ustedes como hicieron, se presentaron asi a la entrevista y ellos le dieron la prorroga o ustedes directamente pidieron la prorroga. estoy deseperada porque me falta el certificado de divorcio original,

    ResponderBorrar