lunes, 20 de febrero de 2017

Posibles preguntas Entrevista Consular


Hola chic@s. Un saludo de nuevo desde Florida. 




Como les había comentado anteriormente el proceso de la aprobación de petición tarda aproximadamente de 3 a 6 meses, y es recomendable que en ese tiempo de espera comenzar a prepararnos para la entrevista consular ya que es muy importante ir preparados con toda la documentación y sobre todo listos para cualquier pregunta que nos realicen contestando en todo momento con la verdad, demostrando seguridad y que la relación es de verdad y de buena fe.
Les dejo un listado de 50 posibles preguntas que pueden realizar el día de la entrevista y al final unos tips para el día de tu entrevista. 


50 Posibles preguntas para el día de la entrevista consular para visa K-1 
  1. ¿ Cual es el tu nombre completo? 
  2. ¿Dónde naciste? 
  3. ¿Cuál es tu nacionalidad?
  4. ¿Cuántos años tienes? 
  5. ¿ A que te dedicas?
  6. ¿Has estado alguna vez en los Estados Unidos? En caso afirmativo, ¿con qué visa? ¿Cuánto tiempo y dónde se hospedó en los Estados Unidos en ese viaje? ¿Se quedó más tiempo?
  7. ¿Tiene parientes en los Estados Unidos? 
  8. ¿Algunas vez has sido arrestado por algún delito en tu país o en los Estado Unidos? En caso afirmativo explica 
  9. ¿Ha sido patrocinado para el visado K-1 antes? 
  10. ¿Has estado casado antes? 
  11. ¿Está usted divorciado formalmente? 
  12. ¿Porque razón no se desarrollo su matrimonio anterior? 
  13. ¿Tienes hijos? ¿Qué edad tienen? ¿Lo acompañarán o se unirán más tarde? 
  14. ¿Cuál es su nombre completo del novio/prometido? 
  15. ¿Cuál es la fecha de nacimiento de su prometido? 
  16. ¿Dónde nació tu prometido? 
  17. ¿Dónde vive su prometido? 
  18. ¿Vive su novio en un apartamento o en una casa? ¿Su fiancé alquila o posee? ¿Cuándo su novio compró esa casa? ¿Cuánto tiempo ha vivido su prometido? ¿Dónde vivió su prometido antes de eso? ¿Su novio vive con sus padres?
  19. ¿Dónde viven sus padres? 
  20. ¿Cuál es su ocupación de su prometido?
  21. ¿ Donde estudia/trabaja tu prometido? 
  22. ¿Cuál es su salario su prometido?
  23. ¿ Tu prometido y tu tienen una buena relación? ¿Tienen peleas o desacuerdos? ¿ Como lo solucionan? 
  24. ¿Qué tipo de comida le gusta / no le gusta a tu prometido? 
  25. ¿Cuántos hermanos tiene tu novio? 
  26. ¿Alguna vez has conocido a los hermanos u otros parientes de tu prometido? 
  27. ¿Ha estado casado alguna vez su prometido?
  28. ¿Cuándo se divorció su prometido o se anuló el matrimonio?
  29. ¿Por qué no se desarrolló tu matrimonio anterior? 
  30. ¿Su prometido tiene hijos? ¿Qué edad tienen? 
  31. ¿Viven los niños con su prometido? ¿Cual es el acuerdo de custodia?
  32. ¿En qué idioma habla con su prometido? 
  33. ¿Ha sido arrestado su prometido? 
  34. ¿Cómo y dónde se reunieron los dos? Describa en detalle.
  35. ¿Cuánto tiempo de relación tiene con su prometido? 
  36. ¿Cuándo se reunió usted en persona? 
  37. ¿Cómo se ha mantenido en contacto con su prometido (por chat / teléfono / correo electrónico)?
  38. ¿En qué idioma se comunican usted y su novio?
  39. ¿Cómo y cuándo le propusieron matrimonio? 
  40. ¿Qué te gusta de tu prometido? 
  41. ¿Alguna vez conociste a los padres de su prometido? ¿Por qué o por qué no?
  42. ¿Tu novio ha conocido a tus padres? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuándo / dónde nacieron? 
  43. ¿Has conocido a los hijos de tu prometido? ¿Por qué o por qué no? ¿Su novio ha conocido a sus ¿Por qué o por qué no? No tiene hijos
  44. ¿Te ha visitado tu prometido en tu país? ¿Has visitado a tu prometido en los Estados Unidos?
  45. ¿Conoces a alguno de tu los amigos de tu prometido? 
  46. ¿Cuál es tu religión y la religión de tu prometido? 
  47. ¿Cuáles son sus planes de boda?
  48. ¿Su familia podrá asistir a la boda ? ¿Y si no pueden ir a los Estados Unidos para la boda? 
  49. ¿ Tu y tu prometido planean tener hijos? ¿Cuantos hijos planean tener? 
  50. ¿ Amas a tu prometido? 
* En mi experiencia personal el cónsul fue muy amable y incluso me pregunto el significado de mi nombre y de donde era 

Damaris: Significa mujer casada y se encuentra en el libro de Hechos de la biblia. Casualidad?? Fue un momento donde ambos nos reímos. 

Mi entrevista duro aproximadamente 5 minutos y fue muy relajada. Solo tuve un momento de nervios cuando se quedo como por un minuto revisando y clickqueando su computadora, al terminar me dijo las palabras mas emocionantes... SU VISA FUE APROBADA, sonreí moderadamente y enseguida me explico el siguiente paso.    


Tips para el día de tu entrevista 
Documentos: El primer tip es reunir toda la documentación solicitada y asegurarte de llevarla el día de la entrevista. Revisa unos días antes las veces que sean necesarias hasta estar 100% seguro. De esa manera sentirás confianza y reduces los nervios 

Si no hablas ingles, no te preocupes el entrevistador te preguntara si hablas ingles, de no hacerlo, dejale saber y continuara la entrevista en español.Como vestir: Revisa el clima para el día que tenas la cita y decide como vestir cuidando que sea una vestimenta formal sin llegar a lo elegante. Viste como si fueras a una entrevista de trabajo. 
Fuera nervios: Es normal sentir nervios el día de tu entrevista ya que depende de esta decisión el futuro de nuestra relación. Lo mas importante ante la entrevista es mostrar seguridad y confianza al contestar la peguntas las cuales están basadas en la evidencia que mandaste.
Recuerda que la intención principal por la cual quieres viajar a los Estados Unidos es porque quieres estar junto a la persona que amas. No contestes cosas como "en mi país no tengo trabajo" o "Los estados Unidos es un mejor lugar para vivir" ya que pensaran que el objetivo de casarte es porque solo quieres permanecer en los Estado Unidos, mejor puedes contestar lo siguiente " Quiero entrar a los Estados Unidos porque ahí vive el hombre que amo etc. ya que el objetivo de la entrevista es demostrar que te casas por amor. 

Antes de cualquier pregunta incluso del saludo el entrevistador te hará hacer jurar que dices toda la verdad levantando tu mano derecha y contestado "Si, lo Juro" 

Gracias por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y revivir momentos emocionantes los cuales fueron de mucho trabajo duro, búsqueda de información, momentos de desesperación, ahorro de dinero para el viaje etc. A pesar de todo valió la pena y les deseo mucha suerte en sus procesos. 

Damaris Michels (a si me encuentran en Facebook)  

49 comentarios:

  1. Hola Damaris q super q sigues ampliando tu Blog. Saludos desde Cuba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola llevamos 6 meses esperando y nada. Quisiera saber si se puede demorar mas de esto

      Borrar
  2. Si aquí estaré escribiendo para ustedes y espero llegar hasta el proceso donde me encuentro ahora que es el de recibir mi green card (residencia permanente) Un saludo y me pone feliz que la información sea de ayuda para todos los que pasan en este proceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris! Ésto es de muxha ayuda, para mí, puesto que hace algunos días aprobaron mi petición de visa y ahora estoy esperando la carta para poder ir a la entrevista.Siento muchos nervios mi prometido y yo, estamos muy emocionados pero aún así no dejo de sentir nervios, pero sé en Dios que todotodo estará bien y tu experiencia es de mucha ayuda para mí. Gracias

      Borrar
  3. Gracias nos ayudas mucho a todas

    ResponderBorrar
  4. Hola Damaris, te escribo desde MEDELLIN COLOMBIA
    Tengo 5 años de relación con mi novio, el 17 de enero él envío la solicitud de visa K1 y el 20 de enero llegó la notificación de recibido y el código para mirar cómo va el proceso , hasta el día de hoy no hemos recibido más notificaciones y ya estamos desesperados ... Quiero agradecer por tu blog y todas las instrucciones a seguir. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en este tipo de procesos lo mas importante es paciencia. No desesperes, estas dentro del tiempo.
      En mi caso yo mande mi solicitud en Enero 2016 y al igual me contestaron ese mismo mes que lo habían recibido y hasta Mayo 2016 tuve la aprobación, es decir tardo aproximadamente 4 meses mas para recibir nuevas noticias. Saludos y suerte

      Borrar
    2. hola ,no te preocupes,pronto de llegara la aprobación,como dice Damaris estas dentro del rango de tiempo ,mi prometido envió la solicitud en noviembre 28 y el 28 de diciembre llego notificación de recibo,luego en marzo 6 recibimos la noticia de la aprobación del formulario,como veras ,toma tiempo ,ahora esperar la carta con instrucciones,

      Borrar
    3. Hola, yo también estoy en Medellín, Colombia y apenas vamos a iniciar el proceso, cuentame como fue tu experiencia. Estoy muy ansiosa y tengo un millon de dudas

      Borrar
  5. No te desanimes,,,mi novio envió nuestra aplicación el 7 de junio de 2016 y el 20 de junio recibimos el primer NOA con nuestra número de caso para seguir el proceso. El 25 de agosto recibimos una nueva notificación de USCIS solicitandonos un RFE,, q enviamos a principios de noviembre y el 21 de noviembre, o sea 2 semanas despues de haber recibido nuestro evidencias adicionales nos aprobaron la peticion dios gracias. Y tres semanas después teníamos nuestro caso ready en la embajada de mi país. En total fueron 5 meses para recibir la aprobación. Bueno si quieres puedes escribirme a mquintero93@nauta.cu saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Anonimo, mi prometido envio la solicitud el 12 de agosto del 2017, el 22 del mismo mes recibio el Noa1 y hasta el 27 de febrero del 2018 recibio una notificacion del USCIS donde decia que le enviarian por correo una solicitud de mas evidencia , cuentame de tu experiencia , eso significa que negaran el caso o porque piden eso, gracias por tus conentarios

      Borrar
  6. Chicas , les quedó muy agradecida por sus comentarios .Damaris envié invitación a tu Facebook , espero me la aceptes. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los que me mande invitacion a Facebook les pido que me manden mensajito tambien por favor, ya saben por seguridad :) Gracias

      Borrar
    2. Hola Damaris soy de Colombia estoy en proceso de visa k 1 , ya llevo 4 meses de larga espera, y estoy muy estresada sin saber nada , en que pagina es que se puede mirar en que mes de los casos enviados estan revisando la embajada?

      Borrar
  7. Hola mil gracias por tu info soy de Colombia y esperamos enviar la solicitud en marzo estoy cruzando los dedos para que me respondan rápido, porque no veo la hora de vivir con mi hombre.
    Yo solo llevo 1 año de relación con mi marido, será que es muy poco, eso me preocupa.

    Gracias nuevamente por tu blog me sirvió mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes mientras envíes pruebas de la relación durante ese año y se hallan visto en persona esta bien. Suerte en tu proceso estoy segura que todo saldra super. Saludos

      Borrar
  8. Damaris pero uno de los requisitos para la k1 no es tener 2 años de haberse conocido en persona,,a partir de la fecha en q se pone la aplicación??? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el requisito es que se conocieron en persona POR LO MENOS una vez dentro de 2 años antes de presentar su petición, eso no quiere decir que la relación debe de ser de 2 años. Saludos

      Borrar
  9. Hola Damaris mi novio envío la petición el 21 febrero 2017 aún no tenemos respuesta pero con la ayuda de Dios nos darán la aprobación pronto.Gracias por ayudarnos con el paso a paso .Publicaste toda la info justo cuando decidimos iniciar la proceso.Mil gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola Alejandra, Felicidades por el gran paso y estoy segura que pronto recibirás buenas noticias. Saludos y suerte en el proceso.

    ResponderBorrar
  11. Hola Damaris, buenas tardes, soy Jessica de Colombia y te agradecería me dieras alguna orientación en mi caso.
    Mi novio es de Puerto Rico, es ciudadano Americano y enviamos la petición de visa K1 el 13 de abril de 2016; para el 29 de ese mismo mes recibimos la notificación con numero de caso y desde entonces comencé hacer un seguimiento. Ha sido un tiempo muy traumatico y desesperante, pues hasta el día de hoy 04 de marzo de 2017 no hemos recibido ninguna noticia. Mi novio a realizado varias llamadas a USCIS en las que siempre le responden que ellos no tienen esa información y que el caso esta siendo trabajado por un oficial y ha hecho 3 Inquiry o reclamaciones donde le dan la misma respuesta.
    Mi novio saco una cita en inmigración de PR a la que asistió el día de ayer donde le notificaron que el caso estaba allí. Me encuentro realmente confundida porque si el caso esta en Puerto Rico. Esto que querría decir entonces? Sera que el caso lo devolvieron por alguna razón y nunca nos notificaron nada. la verdad me asombra como se concluyo de rápido tu proceso.
    Nosotros tenemos todas las evidencias. nos hemos visto 7 veces desde que nos conocimos. Pero ahora no se que hacer. de verdad estoy bastante triste y desesperada. Cómo podrías ayudarme? Te lo agradecería de todo corazón.

    Un saludo desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessi, te recomiendo consultar a un abogado ya que es mucho tiempo para la aprobacion, normalmente tarda por máximo 6 meses. Saludos

      Borrar
  12. Hola Damaris, me sigue inquietando el tema del idioma, si ninguno de los dos habla el idioma del otro es motivo de negación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, No, ese no es un motivo de negación. No es un requisito para la aprobación o negacion de visa. No te preocupes y mucha suerte

      Borrar
  13. hola Damaris, soy colombiana y mi prometido es americano y y también estamos en este proceso. gracias por el tiempo que te tomas en compartir tus experiencias en este blog y orientarnos a quien también debemos seguir todo este proceso,
    esperamos sigas ayudándonos con tus orientaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si por supuesto , estoy preparando un video para contarles sobre mi experiencia en mi entrevista. Espero que todo esto les sirva para sus procesos. Saludos hasta Colombia

      Borrar
    2. Hola Damaris, espero te encuentres muy bien! soy de Colombia y el 21 de diciembre mi prometido inicio el proceso enviando la petición, he leído miles de cosas, visto miles de videos y nada me calma estos nervios! siento pánico todo el tiempo de que esto tome mas tiempo de lo esperado o que no sea aprobado. Digamos que mi caso es relativamente sencillo, el es ciudadano, profesional que ejerce y ademas empleado publico de una ciudad capital. Sé que todos los casos son diferentes pero quisiera saber si en el tuyo a ti te llegaron los documentos con las instrucciones de forma fisica a tu casa? a mi me pasa que cuando mi novio y yo hicimos el proceso en noviembre yo vivia en otro lugar, ahora cambie mi domicilio por motivos de fuerza mayor y temo demasiado que me lleguen los documentos a la casa anterior. No se si el proceso sea todo via email o hay que estar revisando la pagina con el numero de caso? te agradezco tu atención, un abrazo!

      Borrar
    3. Hola, como va el proceso de tu visa?

      Borrar
  14. Hola quisiera saber si tengo que estar presente en la entrevista de mi novio el reside en la República Dominicana y estoy confundida algunas personas me dicen que si tengo que estar presente y otras que no es necesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Es recomendable que tu prometido te acompañe pero no es necesario. En mi caso mi prometido no asistió conmigo a la entrevista por cuestión de tiempos pero a pesar de eso me aprobaron la visa sin problema. Saludos

      Borrar
  15. Hola Vivo en Colombia y hace poco me mude a Antioquia. Alguien sabe que tan efectivos son los tramitadores de visa Americana ? me gustaria sacar una Visa para conocer Nueva York , hace poco una amiga me recomendo esta empresa Diana Garzon Visas. Alguien tiene alguna referencia de ésta ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco la compañia pero ninguna compañia te puede asegurar al 100% que tu visa sea aprobada ya que el agente consular es quien decide si tu visa es aprobada o no. Tal vez te puedan asesorar en el proceso y darte algunos tips para tu entrevista pero no te garantizan tu visa. Saludos

      Borrar
  16. Hola gracias por tu ayuda a todas vosotras que estamos nerviosas porque aun nuestra visa está en proceso,
    Soy Ángela de Guatemala, tengo mi cita para el 4 de agosto quisiera saber algo sobre los papeles, el certificado de nacimiento tiene que estar traducido al inglés??
    O que papeles tienen que ser traducidos??
    Y también mi novio quiere estar conmigo en la entrevista , es eso posible?
    Y cuales fueron las preguntas que te hicieron ati!??
    Crees que ven mi situación económica para aprobarla??
    Porque yo no trabajo entonces tengo miedo que puedan negarmela??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes que llevar tu acta de nacimiento traducida al idioma ingles.
      Todo los documentos que este en español deben ser traducidos
      Si es posible que tu prometido te acompañe a tu cita
      Las preguntas fueron enfocadas a nuestra relación...como nos conocimos? cuando fue la ultima vez que lo vi, como es nuestra relación y medios de comunicación, si conoces a su familia y también sobre a que nos dedicábamos ambos.
      En cuanto la situacion economica, tu prometido(el cuidadano estadounidense) tiene que probar que el te va a soportar economicamente. Checa la entrada de Form I-134 Affidavit of Support ahi vienen los limites permitidos.
      Suerte espero haber aclarado tus duda.
      Tip. Muestrate muy segura, siempre contesta con la verdad y no dejes que los nervios te traicionen. :)

      Borrar
    2. Hola Damaris te escribí en facebook amor,la cual te hice una pequeña pregunta

      Borrar
  17. Damaris hola, recién llegué a tu blog, no sé si siga funcionando. Tengo una inquietud, yo conocí a mi novio hace par de años y luego me dijo que vaya a new york donde el vive, me quedé dos meses con él con mi visa de turista, en ese tiempo estuve averiguando academias para realizar Toefl y otros cursos, la academia me dio el formulario para presentarme en la embajada de USA en mi país para poder sacar la visa de estudiante, regresé a mi país, hice el debido proceso legal pero me negaron la visa y me cancelaron la visa de turista. el cónsul no me dio una razón específica del por qué hizo eso. Llevo más de un año en mi país trabajando y manteniendo la relación a distancia, nos hemos ido de viaje y él ha venido a mi país. Crees que todo ese asunto pueda afectar al momento de la entrevista? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  18. Me puedes indicar un estimado de cuántos dólares gastaron en Todo el proceso? Por favor

    ResponderBorrar
  19. Mi novio y yo nos conocimos hace un par de años en la web. No nos hemos visto en persona. A tu criterio eso sería impedimento para conseguir la aprobación de la visa?

    ResponderBorrar
  20. Hola damaris, mi caso es que acabo de llegar de México, en abril cumplo 3 años viviendo con mi novio, y en mayo quedé embarazada, ahora tengo 7 meses y apenas quiero realizar el trámite para que el este aqui conmigo, crees que en mi caso sea más rápido que aprueben la visa,quisiera que viera a nuestro bebé pequeño, el nunca a intentado entrar a los Estados Unidos, la verdad lo necesito mucho en estos momentos...

    ResponderBorrar
  21. hola damari me gustaría saber, mi novio me pidió con visa k1 hace 3 mese nos han llegado 2 cartas diciendo que todo esta y que el proceso avanza pero nada aun de citas en el cónsul quisiera saber si la edad nos pueda afectar el es mucho mayor que yo pero aun así lo amo

    ResponderBorrar
  22. Damaris soy colombiana mi novio de Puerto Rico pero el está pasando por un proceso de manejar ebrio esto afecta mi visa k1 puede ser negada

    ResponderBorrar
  23. Hola anónimo podías darme tu fb ooh correo 📧 estamos en el mismo proceso asii nos informamos ambas

    ResponderBorrar
  24. Me puedes decir por favor como va tu proceso reina

    ResponderBorrar
  25. Hola mi situacion es muy difirente y no se si sea lo mas conveniente que intente ese tipo de visa de prometido
    La cosa esta asi naci en USA pero desde pequeña e radicado en mexico me e enterado q estoy embarazada pero aun no me emcuentro casada con el papa de mi bebe muchos me dicen q me valla a USA y que lo pida como prometido y alla nos casemos porque el proceso es mas rapido asi pero no se cuanto afecte el hecho que no e vivido en USA y nunca e trabajado alla
    Alguien que me oriente por favor que hago .....

    ResponderBorrar
  26. Hola. Una preguntota a quien lo sepa... ¿Como te contactaron para la entrevista? ¿Mail, teléfono? La solicitud fue aprobada el 21 de Febrero pero no he sido contactada del Consulado de Cd. Juárez aún

    ResponderBorrar
  27. Este blog todavia funciona??

    ResponderBorrar
  28. Mi prometido envio la forma I 129f y los documentos el 21 de julio de 2019 nos los devolvieron el 4 de agosto porque querian que enviaramos la forma actualizada. La reenviamos el mismo dia. El 12 de agosto recibimos la NOA1, ahora estaremos esperando las demas respuestas. Alguien mas en proceso este año 2019?

    ResponderBorrar
  29. estoy en visa k1 y pasamos a proceso administrativo y llevamos mas de 120 días y nada que nos aprueban es la visa k1 mas eterna en la espera

    ResponderBorrar