lunes, 10 de abril de 2017

Visa K1 Linea de Tiempo (Parte 1)

Hola chic@s, les dejo una rápida linea del tiempo sobre el proceso de visa K1 desde antes y después de casarse. Esto es para conocer todo en proceso en general, ya que la aprobación de la visa es solo uno de los muchos tramites que nos tocan por hacer. 

PASO 1. Conocer en persona a tu prometido/a y comprometerse.

Uno de los principales requisitos para la aprobación de la visa es haberse conocido en persona por lo menos dos años antes de la presentación de la petición del prometido extranjero. Esto puede ser dentro de los Estados Unidos (si es posible) o en el país de de origen del prometido extranjero, ademas de tener pruebas suficientes de una relación real (de buena fe), estas pueden ser fotos, cartas, mensajes de texto, comprobantes de viajes juntos o cualquier otro tipo de comprobante de la relación. 

PASO 2. Envió de petición I-129F
De acuerdo a elegibilidad, el ciudadano estadounidense desde Estados Unidos envía el formato I-129F Petición para prometido extranjero siguiendo las instrucciones y adjuntando la documentación requerida, al departamento de Servicios Migratorios USCIS. 
USCIS confirma de recibido por medio de una notificación (Notice of Action” NOA1, I-797C) y empieza la revisión de los documentos enviados, al mismo tiempo que es asignado un numero de caso el cual puedes revisar online en la pagina de USCIS "estatus de caso en linea".


PASO 3. NVC (National Visa Center) revisa tu aplicacion
USCIS envía tu caso aprobado al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC revisa la disponibilidad de visas de acuerdo al limite permitido dentro de tu categoría. Para visas K-1 no existe limite anual por lo cual no debes preocuparte al respecto. 
NVC hace una verificación de antecedentes criminales por medio del FBI. 
Una vez realizado estos pasos, NVC envía tu caso al consulado americano del país del prometido extranjero.  

PASO 4. Consulado Americano en el extranjero recibe el caso. 
El consulado americano del país del prometido extranjero recibe el caso de NVC. 
El consulado envía las instrucciones, por medio de una carta vía correo, las cuales indican los pasos a seguir y la documentación requerida que el prometido debe llevar a su entrevista consular. 

Paso 5. Reunir la documentación necesaria para entrevista consular
El prometido extranjero debe llenar el formulario DS-160 con las instrucciones en la carta recibida, al igual que reunir la documentación  requerida para entrevista (revisar el tema Documentos: antes de la entrevista K-1, Form I-134 Affidavit of Support,Posibles preguntas Entrevista Consular).


Paso 6. Examen medico 

Antes de tu entrevista consular el prometido extranjero debe someterse a un examen medico en una clínica autorizada por el USCIS. El examen consiste en una revisión básica general  la cual incluyen enfermedades físicas o mentales. También se llevan a cabo pruebas de orina y de sangre que permiten detectar enfermedades contagiosas como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis, gonorrea, tuberculosis y otras más. Es opcional la aplicación de vacunas, el prometido extranjero tiene la opción de aplicárselas cuando se encuentre en territorio americano. 
NOTA IMPORTANTE: Toma en cuenta que el examen medico debe realizarse por lo menos 4 días hábiles antes de su entrevista consular por lo cual se recomienda realizar los arreglos necesarios recibir sus resultados dos días antes de la entrevista. NO ABRIR SOBRE SELLADO

Paso 7. Agendar cita en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes) y entrevista consular y 
Antes de la entrevista se deben pagar los derechos de la misma para poder agendar una cita. Una vez realizado el pago, agendar la cita para el CAS y entrevista consular. La cita en CAS debe ser antes de la entrevista consular, en esta cita se toman fotos y huellas del prometido extranjero. En la  entrevista consular de decide la aprobación de la visa.  

Paso 8. Entrevista Consular del prometido extranjero. 
El prometido extranjero acude a su entrevista consular. Debe de llevar todos los documentos requeridos incluyendo el examen medico y forma I-134 Affidavit of support y contestar con la verdad todas las preguntas relacionadas a la relación (revisar el tema Documentos: antes de la entrevista K-1, Form I-134 Affidavit of Support,Posibles preguntas Entrevista Consular).

Paso 9. Aprobación Visa K1
El agente consular determinara por medio de la documentación y pruebas obtenidas si tu
visa K1 es aprobada el día de tu entrevista, tomara tu pasaporte y emitirá tu visa K1, la cual enviara por correo. Al igual enviara un sobre sellado NO ABRAS EL SOBRE SELLADO, solamente los oficiales de inmigración del DHS (Department of Homeland Security) deberán abrir este paquete cuando el prometido extranjero entra a Estados Unidos . Aproximadamente este proceso tarda entre 1 o dos semanas.
Nota: Para los prometidos que tengan visa de turista, esta sera retirada y remplazada por visa K1.
  

Paso 10.  Entrada a Estados Unidos. 

Una vez que el prometido extranjero reciba su visa K1, este debe viajar antes de la fecha de su vencimiento (6 meses después de la aprobación).
Los oficiales del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos abrirán el sobre sellado y revisaran pasaporte y visa. Es importante que estos documentos los lleves contigo, es decir en tu equipaje de mano. 





FELICIDADES...  Ha sido un largo proceso, espero que la información paso a paso te de una clara idea del proceso visa K1. 
Ahora el prometido extranjero se encuentra legalmente en los Estados Unidos. 
Es un tiempo lleno de emociones y finalmente se tienen uno al otro para disfrutar de muchos momentos juntos. Ya paso la parte mas difícil que es esperar a estar juntos. 
Pero aun existen mas pasos a seguir... 

PASO 11. CASARSE
Continuara... 

741 comentarios:

  1. Hola Damaris! Me encanta tu blog :) yo estoy a punto de aplicar para la visa k-1. Tengo dos preguntas, tu visitaste a tu prometido mientras tu k1 estaba en proceso o no pudiste ingresar al pais a visitarlo con tu visa de turista? Cuanto tiempo tardo el proceso desde que tu esposo mando el formulario hasta que te llego la visa?

    ResponderBorrar
  2. Hola, Yo visite 2 veces a mi prometido con mi visa de turista mientras mi visa K1 estaba en proceso. Y aproximadamente me tomo 6 meses desde que se envió la petición hasta que me aprobaron mi visa. Saludos y mucho éxito en tu proceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tomarte el tiempo para ayudar en este proceso tan largo y frustrante, tengo una consulta, yo también tengo visa de turista y quiero saber que pasó con tu visa de turista cuando te dieron la visa K1, si sigue siendo válida o la retiraron, cuando y cuál es el proceso, si hay que solicitar que la retiren, etc.
      Gracias

      Borrar
    2. Hola, me retiraron mi visa de turista el dia de mi entrevista con el consulado despues que me aprobaron mi visa de fiancee. De hecho yo le pregunte que era lo que pasaba porque no me la podia devolver y me comento que la visa de turista es remplazada por la visa de visa K1. Saludos

      Borrar
    3. mi caso fue aprobado el 9 setiembre por uscis cuanto mas dura el proceso gracias

      Borrar
  3. Hola Damaris!
    Yo también estoy en el proceso de visa k-1, tengo los nervios de punta, ya casi es mi entrevista.
    Tengo una pequeña pregunta mi novio y yo aplicamos para la visa a los tres meses de habernos visto, crees q eso influya mucho al momento de aprovar la visa ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes sólo prepárate con las posibles preguntas, siempre demostrando lo mucho que están enamorados. Tal vez ese hecho puede influir un poco pero al igual depende mucho de la evidencia que presenten. Suerte 😊

      Borrar
    2. Hola, no te preocupes sólo prepárate con las posibles preguntas, siempre demostrando lo mucho que están enamorados. Tal vez ese hecho puede influir un poco pero al igual depende mucho de la evidencia que presenten. Suerte 😊

      Borrar
  4. Hola donde sacaste tu carta de antecedentes no penales en la cdmx?/que contenido redacto para la carta q m firmarían mis amigos y mis familiares que saben que m voy q casar de buena fe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la carta de antecedentes la sacas en el registro federal que esta en calzada de Tlalpan. En cuanto a la carta yo no envié pero existen ejemplos en Internet. Saludos y éxito en tu proceso.

      Borrar
  5. Hola Damaris Michels muchas gracias por tu información,me ah servido mucho ,una pregunta ya me llegó mi caso aprobado para la visa k1 cuanto Tiempo de espera aproximadamente es para que te llegue la lista de requisitos?Y de hay cuanto tiempo faltaría para la entrevista ,,? Y por último podemos ir juntos ala entrevista ? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tarda aproximadamente 3 semanas para que te llegue la carta que debes llevar a tu entrevista, pero en esa carta no viene la lista de requisitos. La lista de requisitos la puedes consultar en el sitio web de la embajada de tu país. Una vez que tengas la carta inmediatamente puedes hacer la cita para la entrevista pero ten en cuenta el examen medico que tienes que realizarte y antes de hacer la cita te recomiendo que primero tengas toda la documentacion lista.
      Es recomendable ir con tu prometido a la entrevista pero no es un requisito, por ejemplo yo en mi caso fui sola y si me aprobaron. Saludos y suerte

      Borrar
    2. hola damaris estoy tant frustado que necwsito que ne saque de una duda en la pagina nvc dice in transit to la embajda levo un mes al dia de hoy caundo mas puede durar gracias

      Borrar
  6. Hola Damaris, excelente tu blog. Mi prometido entregó los documentos en el USCSIS el 7 de Marzo 2017 y aún no hemos recibido respuesta. En cuanto tiempo recibiste respuesta, en este primer paso?, porque hasta la fecha tampoco contamos con algún número de control para conocer cómo va en el estatus de nuestra petición?. Muchísimas gracias a ti y aquellas quienes me puedan responder de acuerdo a su caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo mi prometido también envío los papeles en marzo y también soy de Colombia

      Borrar
    2. Yo soy de costa rica tambien estoy en este proceso k1 .. mi caso es del 20 abril recibido y aprobado el 9 de setiembre 2017....

      Borrar
  7. Hola Damaris me encanta tu blog.Gracias por lo que estás haciendo .mi prometido envío los documentos y USCIS los recibe el 23 de febrero 2017,aún no tenemos noticias y todos los días reviso el caso por la página ,llega un punto en el q te desesperas y no ves la hora de residir otra noticia.Ojala sea pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa yo soy de colombia y envie mi caso en enero y hasta ahora lo estan revisando

      Borrar
    2. Suerte, normalmente algunos casos toma mas de 6 meses pero te recomiendo mucha paciencia porque ahora con el cambio de gobierno las oficinas se han visto muy saturadas, lo bueno es que siempre le dan prioridad a este tipo de casos.

      Borrar
  8. Hola damaris yo quisiera saber cuanto tardo tu caso para que te dieran la cita en la embajada y cuanto tardo en que te dieran la cita aprobada yo estoy en espera de mi cita en la embajada de bogota soy de colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, una vez que te llega la carta con instrucciones a tu domicilio tu eliges la fecha para tu cita, obviamente el consulado te indica que fechas están disponibles. En mi caso la carta me llego 3 semanas mas o menos después que aprobaron mi caso. Saludos

      Borrar
  9. Buena tarde damaris soy colombiana cuanto tiempo se demoro en darte la cita en l embajada y cuando te la aprobaron en llegarte la visa

    ResponderBorrar
  10. Buena tarde damaris soy colombiana cuanto tiempo se demoro en darte la cita en l embajada y cuando te la aprobaron en llegarte la visa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cita tu eliges el dia de acuerdo a la disponibilidad del consulado. Despues que me llego mi carta hice mi cita como a las 2 semanas y despues que me la aprobron me tardo en llegar como 1 semana.
      Suerte

      Borrar
  11. Hola, a todas me pueden informar que vacunas son necesarias para la visa k1 en Bogotá.. estoy en el proceso de esperar el NOA 2 y quiero poner mis vacunas antes. Att Adriana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Checa el formulario I-693 en la pagina 11 esta la lista de las vacunas que necesitas, es recomendable presentar tu record de vacunacion para que no te apliquen las vacunas que ya tienes. Suerte

      Borrar
    2. Hola Adriana quería preguntarte cuando te notificaron del USCIS
      Nosotros enviamos los papeles en febrero y solo a la semana llegó la notificación de recibido pero nada más .yo soy de Medellín y me gustaría q me contarás un poquito como te está llendo con esto y si me das tu correo para preguntarte cómo te va en el examen y en la entrevista .mil gracias :)

      Borrar
    3. Hola Alejandra! Estoy pasando por lo mismo. Ya te dieron respuesta?

      Borrar
    4. Hola hoy cumplo 5 meses de espera y aún no pasa nada.No se cuanto más deba esperar y claro empiezo a desesperarme porque no se que ha pasado con mi caso.

      Borrar
    5. Cuando enviaste tus documentos ? Checa esta pagina vienen los tiempos de procesamiento http://www.visajourney.com/ tambien puedes chacar tu caso en linea en la pagina de USCIS

      Borrar
    6. Ucsis resibio los papeles el 23 de febrero 2017 .Mi novio llamo más o menos 15 días y le dijeron q apenas están procesando los casos de enero 😔.No se cuanto más hay q esperar.
      Dámaris te quería preguntar si se pueden hacer los exámenes médicos antes o tiene q ser cuando aprueben el caso .Y en caso de q si se pueda q documentos presentaste cuando te hiciste el examen médico?.Gracias por responder siempre

      Borrar
    7. Ya llevamos 6 meses y nada .Yo todo a los días reviso mi caso en la página de ucsis pero sigue igual

      Borrar
    8. Les cuento que hoy me notificaron y debemos enviar información adicional .Aún no llega la carta pero ya quiero saber qué es?.Espero no me toque esperar mucho más

      Borrar
    9. Hola Alejandra ya tuviste más respuestas ?

      Borrar
    10. Hasta el momento no ha llegado la notificación

      Borrar
    11. Hola Ya tenemos nuestro caso aprobado y nos llegará una notificación por correo.No se que mas sigue

      Borrar
    12. Felicidades Alejandra. Ya les falta menos para estar juntos. Lo que viene es la solicitud de la cita en la embajada y la cita medica

      Borrar
    13. Hola Anonimo soy de Costa Rica el 28 de seteimbre enviaron el caso de la nvc a la embajada de usa en costa rica ...ahotita 15 de octubre esta in transit a la embajada cuanto tiempo dura aproximadamente en llegar el caso a la embajada..

      ****status nvc dice **** Your case is in transit to the Consular Section. Your interview date was provided to you by the National Visa Center.

      Borrar
  12. Hola Damaris , tu blog me ha ayudado a entender el proceso , mi prometido envio la solicitud y USCIS ya notifico que recibio a principios de abril aun estamos en espera de aprobacion, yo cuento con la visa B1B2 puedo ir a visitarlo sin problema, y de hecho quiero pasar unos meses si el permiso me lo extienden por algunos meses con el para organizar nuestra nueva casa crees que haya algun problema en la respuesta de la K1, he investigado y no encuentro impedimentos alguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me paso lo mismo cuando estaba en le proceso y fui varias veces a visitar a mi novio sin problema, si no te preguntan sobre tu visa k1 tu no comentes nada. Una vez que te aprueben la visa k1 te van a retirar la visa de turista. Saludos

      Borrar
  13. Hola Damaris! Primero felicitarte por toda la ayuda que nos das y por hacer tu sueño realidad! Yo estoy un poco desesperada porque en mi caso me pidieron request for evidence y fue aprobado. Nos enviaron NVC y nos dijeron que enviarían el paquete al consulado en Madrid en España, de donde soy. Hace dos meses que esto sucedió y aun no se nada del proceso , mi pregunta es ¿ se atrasa más el proceso por haber pedido evidencias? Espero que me puedas ayudar. Un fuerte abrazo y enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se tardó tu caso en aprobarlo ??

      Borrar
    2. Paciencia, ya pronto sabras puede ser mas evidencia. Un caso que me contaron es que segun investigaron y el encontraron que el prometido estaba casado, obvio no era real y entonces tuvieron que enviar pruebas. Aveces los casos son diferentes y cada uno tiene sus detalles. Suerte y nos cuentas que te pidieron

      Borrar
  14. Hola! A ti te llegó la carta del consulado en tres semanas? Habías llenado tu DS-160 o esperaste a recibir la carta? Yo llevo esperando 7 semanas por esa carta y todavía nada... Llamo y me dicen que nada más tengo que esperar pero mientras no puedo sacar mi cita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la carta me llego en un mex aproximadamente. Le llego una copia a mi prometido como una semana antes que a mi y fue cuando yo hice mi cita. Si no tienes esa carta no te dejan hacer tu toma de huellas ni entrar al consulado para la entrevista. Pregunta a tu prometido si le llego una copia y si asi es que te la mande por Fedex . Suerte

      Borrar
  15. hola soy de medellin y estoy pasando el mismo proceso p

    ResponderBorrar
  16. Hola Damaris ! Estoy super contenta porque ya tengo la carta de la Embajada para recolectar documentos. Tengo una duda, que pasa si yu mo tienes registros de la corte y de prison y tampoco registros militares? Tienes que enviarlos? Tu lo hiciste?
    Un beso guapísima desde España �� Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, para el dia de mi entrevista yo lleve mis registros pero no me los pidieron, solo los llevaba por seguridad porque yo se que ellos investigan en el FBI si tienes antecedentes Saludos

      Borrar
    2. Damaris , muchísimas gracias corazón! Te deseo lo mejor ☆ ☆ ☆ sigue así , seamos felices gran compañera 😚

      Borrar
  17. Hola Damaris estoy esperando que llegue mi carta ya aprobaron el caso hace 15 días. Yo no tengo ese documento del récord de mis vacunas hace muchos años no me aplican ninguna en ese caso que hago? Y los documentos que debo llevar me lo dicen en la carta que debo esperar? O donde los puedo consultar ingreso a la página de la embajada en Bogotá Colombia y no veo esa opción. Y otra pregunta en mis evidencias tengo fotos screenchots de mis conversaciones y videollamada y también de la duración y fecha de cada llamada. Tengo que traducir al inglés todas las conversaciones? Y que cantidad de evidencia me recomiendas 20 páginas de cada cosa o tu como hiciste ? Gracias quedó atenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario traducirlos, en mi experiencia personal yo llevaba toda la evidencia y ni me la pidieron pero con eso no quiere decir que no vallas preparada.
      en cuanto a la documentacion, checa este link https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/family/fiance-k-1.html#6 ahi viene la documentacion requerida

      Borrar
    2. Muchisimas gracias Damaris, tengo otra consulta hoy a mi novio le llego una carta donde dice que la NVC habia aporvado todo y que mi caso ya lo habian enviado a la embajada de Bogota en Colombia, sabes cuanto tarda en llegar la carta para mi cita? y la otra pregunta es el formulario DS-160 lo puedo ir diligenciando o debo esperar que me llegue la carta? Dios te bendiga y muchas gracias por tu ayuda.

      Borrar
    3. De que fecha era tu caso y cuanto se tardó en que te aprueben la petición

      Borrar
    4. Soy de junio.. y aun no avisan nada... quien tenga noticias de junio por favor publiquen

      Borrar
  18. Hola
    Damaris hoy me aprobaron mi caso (I-129f) estoy nervioso, y ancioso, quiero saber el tiempo que ello más o menos se toman para darte el día de la entrevista

    ResponderBorrar
  19. Hola Damaris,una pregunta, yo solicite anteriormente mi visa de turista pero fue negada, eso al rededor de un año y medio, será que eso afectara el proceso de solicitud de ma visa k1 cuando empiece a hacerlo? Soy de Colombia, saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola damaris ,mi prometido envio mi solicitud el dia 15 de mayo 2017 y el dia 30de mayo mi paquete se regreso ya que el abogado se equivoco y mando las copias entoces se volvio a enviar el 1 de julio 2017 y cobraron el cheque el fia 10 julio 2017 y desde que cobraron el cheque no se si a avanzado mi caso hasta hoy van 3 meses y medio desde que se volvio a enviar .
    Ya tengo 4 años y 3 meses de relacion con mi prometido y cada 6 meses viene a verme y en el paquete mandamos muchas fotos juntos con su fecha y boletos de autobus de que viene a verme .saludos desde gto.mexico
    (Tengo 19 años y mi prometido 24años)
    Ahora una pregunta cres que tarde mucho en llegar mi cita?
    Como se que si han aceptado mi caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye me equivoque mi paquete se volvio a enviar el 1 de junio y el cheque se cobro el 10 de julio 2017 jejeje

      Borrar
    2. Vi en una página que están trabajando por el 2 de mayo si tú caso es del primero de mayo farta como un mes para que lleguen a tu día, mi caso es del 26 de junio también.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Perdón están trabajando el 2 de mayo si tú caso es del primero de junio están cerca ya solo te falta un mes.

      Borrar
    5. Hola yo soy del 29 de junio si sabes algo por favor avisame

      Borrar
  21. Encerio ojala que si ,
    Todo este procefimiento es de muchisimo estres.
    Tambn deseo que tu caso llegue pronto y si me llega mi cita en un mes lo comentare ��att.cvs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien espero tu respuesta porque así se que ya estarán trabajando los casos de junio, espero que todo te salga bien con Dios por delante ... A una aclaración la cita no te va a llegar en un mes, en un mes quizás te llegue noticia de la aprobación de tu petición y después de eso mandan tu caso para la NBC y luego lo mandan a la embajada de tu país para el trámite de la cita e leído que ese proceso se tarda aproximadamente un mes más.

      Borrar
    2. Hola soy de Costa Rica mi caso aprobado el 9 de setiembre la noa2 me llego el 12 setiembre y lo enviaron al NVC el 14 de setiembrem cuanto tengo que esperar por una respuesta. gracias

      Borrar
    3. mi caso es recibio el 20 abril 2017.

      Borrar
    4. Soy de junio.. y ya estoy un poco estrenada... aun no saben nada de los casos de junio.. quien tenga noticias por favor escriba

      Borrar
  22. Hola Damaris, estamos reuniendo la documentación para el envío del Formulario I129F, por favor tu ayuda me confirmas si la carta de compromiso de casarse dentro de los 90 dias del ingreso del beneficiario a USA, la debe enviar solamente el solicitante o ambos? Nosotros nos contactamos en una pagina Web. Pero realmente nos conocimos cuando yo viaje a USA un fin de semana. En la carta que puedo decir de la forma que nos conocimos? Agradezco tu ayuda.

    ResponderBorrar
  23. Saludos a todos, Damaris. Mi caso fue recibido él 12 de diciembre de 2016, ya han pasado 9 meses y aun no tengo respuesta. He verificado él status muchas veces, hay alguna forma de saber más información? Ya tengo meses muy preocupado.

    ResponderBorrar
  24. Hola damaris, primero para darte las gracias por orientarnos en estos pasos ,, yo estoy en el proceso de visa k1 , mis documentos son de junio , alguien a tenido alguna informacion de los casos de junio , agradezco cualquier informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hOLA SOY DE COSTA RICA MI CASO ES DE 24 ABRIL FUE APROBADO EL 9 DE SETEIEMBRE...

      Borrar
    2. YO CALCULO LOS CASOS DE JUNIO SALEN ENTRE FINALES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

      Borrar
    3. Pero ya te an llegado los papeles para la cita

      Borrar
    4. Por favor si tienes noticias de junio pública!! Yo soy de junio

      Borrar
    5. hola Gilberto Laurent Solano como va lo de tu caso? yo soy de junio y nada todavia!!

      Borrar
    6. Hola aninimo mi caso fue recibido el 24 de abril 2017 y aprobado el 9 de setiembre 2017 ...el status actual es en transito a a la embajada de usa en costa rica desde 28 de seteimbre 2017....tu caso estaria creo que para noviembre o diciembre toma 4 a 5 meses para ser aprobado desde la fecha que se recibio . a veces puede tomar un poco mas.

      Borrar
    7. muchas gracias Gilberto Laurent Solano espero pronto respondan porque esta espera decespera jejejeje mi caso fue recibido el 14 de junio del 2017 ahora solo me toca esperar q lo aprueben... qt vaya muy bien en tu caso y muchas gracias

      Borrar
  25. Hola! Hasta ahora no hay informacion. Mis documentos son de Junio.

    ResponderBorrar
  26. Hola gracias de igual forma les estoy c9ntando cualquier notificacion

    ResponderBorrar
  27. Ahí una página que dice que van trabajando por el 12 de mayo yo también soy de junio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He notado que con el cambio de gobierno estan atrasandose un poco los casos, mucha paciencia chicos. Saludos

      Borrar
  28. Gracias a todos por los comentarios esto nos ayuda mucho , si tenemosque tener paciencia con la ayuda de Dios todo nos va a salir bien ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay que tener paciencia y confían en Dios, al que le llegue la aprobación y sea de junio por favor y lo comparta.

      Borrar
  29. Deacuero de mi parte cualquier notificacion les cuento de una

    ResponderBorrar
  30. Hola para todos alguien tiene noticias nuevas de los casos de junio , les han notificado algo ? :) gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Cada caso is diferente pero pienso que puede salir aprobado para noviembre
      mi caso es de 24 de abril y se aprobo en 9 setiembre.. suerte en tu aprobacion....

      Borrar
    2. hola Diana yo soy de Junio y no notifican nada aun :(

      Borrar
  31. Gracias karla gracias gilberto , nada sigamos esperando alguna notificacion , yo les voy contando cualquier cosa

    ResponderBorrar
  32. Yo del 29 de junio.. si saben algo compartanlo por favor :(

    ResponderBorrar
  33. Una pregunta después que el cheque es cobrado más o menos cuanto demora en dar respuesta?

    ResponderBorrar
  34. alguien q sea de Ecuador??? pa q me quite unas dudas sobre los papeleos...

    ResponderBorrar
  35. Colombia !! Gilberto una pregunta , la notificacion de aprobacion del caso le llega a mi prometico la carta pues ? O yo tengo que estar pendiente de algun e-mail ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUANDO EL PETICIONARIO LE APRUEBAN EL CASO RECIBO LA CARTA POR CORREO QUE ES LA nOA2

      Borrar
    2. Hola gilberto a mi prometido le llego un mjs de texto con el noa1 mi pregunta es también el noa 2 le llegará un mjs y luego la carta?

      Borrar
  36. hola diana ... la carta de aprobacion le llega al petocionario o ciudadano americANO...
    nOTA***AL INICIO CUANDO PRESANTARON EL PETICIONARIO RECIBE LA NOA1 RECIBERION SU CASO AHI HAY UN CODIGO QUE EMPIEZA WACxxxxx MALxxxxxx ESE CODIGO PUEDES CHEQUEAR EL STATUS EN LA PAGINA DE USCIS***** https://egov.uscis.gov/casestatus/mycasestatus.do

    ResponderBorrar
  37. Ok gilberto sii esa notificacion si nos llego a los dias que se radicaron los papeles ,, eres muy amable

    ResponderBorrar
  38. Alguna noticia de los casos del mes de Junio

    ResponderBorrar
  39. Hola a todos no aun no que desespero :) oajala nos den noticias pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Diana estes chequeando en link https://egov.uscis.gov/casestatus/mycasestatus.do

      Borrar
  40. Gilberto eso casi nunca notifican nafa en esa pagina :(

    ResponderBorrar
  41. Respuestas
    1. tiempo de aprobacion de uscis 6 meses aproximadamente a mi me duro 5 meses 15 dias

      Borrar
    2. tu caso de junio puede estar aprobado deciembre 2017 o enero 2018

      Borrar
    3. No creo ahí una página de renombre que chequeo a ver por qué día van y según ellos están trabajando los casos del 21 de mayo es decir que ya están casi en junio

      Borrar
  42. Según lo que veo en la página y cualculando el tiempo de la uscis cada vez que actualiza yo calculo que los casos de finales de junio como el mío vamos a tener noticias finales de noviembre o principios de diciembre los casos de comienzo de junio van a tener su respuesta en nobiembre así que tranquilos con Dios delante todo va a estar bien

    ResponderBorrar
  43. http://www.visajourney.com/content/k1historical

    Ese es el link de la página busquen el recuadro que dice csc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Starling gracias , si yo tambien calculo q el otro mes empiezsn a notificar los primeros casos de los primeros dias a junio

      Borrar
  44. Gilberto eres muy amable , si mi caso es del 5 de junio ,, con la ayuda de Dios el otro mes confiando en el ya tenemos noticias

    ResponderBorrar
  45. Diana creo que te queda poco de espera con la ayuda de Dios cuanto tengas noticias favor notificar

    ResponderBorrar
  46. Starling , con la ayuda de Dios sii yo se que este mes ya tenemos noticias, claro que si cualquier novedad les voy comentando ,, igual ustedes si saben algo porfa compartir las noticias , un abrazo

    ResponderBorrar
  47. Hola a todos deseandoles buenos deseos

    ResponderBorrar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  49. DESDE COSTA RICA LES CUENTO COMO VA MI CASO y mi esperiencia......AL DIA DE HOY LLEVO UN MES Y UN POCO MAS Y NO ME LLEGA EL CASO ALA EMNBAJDA DE USA EN SAN JOSE COSTA RICA.....TDAVIA DICE EN IN TRANSIT** LLAME A LA EMBAJDA Y DICEN QUE ESPERE 6 SEMaNAS DESDE EL 28 DE OCTUBRE 2017 O SE ME FALTAN 2 SEMANAS MAS ......todo lo tengo en manos de abogado de imigracion lo que dicen es que segun esa embajada ineficiente.....

    ResponderBorrar
  50. Waoo todo está atrasado hasta el envío del paquete a la embajada, cuanto duro tu caso aprobado para llegar a la NVC ? Porque según lo que e visto se tarda 2 semanas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. el caso de uscis a la nvc duro un mes en llegar , el problema que tengo es que de la nvc a la embajda no llega

      Borrar
    3. llevo esperando que mi caso de la nvc llegue a la embajda llevo 5 semanas

      Borrar
    4. actualizacion hasta el dia de hoy el caso no llega a la embajada.... llevo 6 seman
      as

      Borrar
  51. Hola niñas, mi prometido envió la petición el 23 de junio y llego mi respuesta que mi caso está en proceso el 3 de julio 2017, aún no tengo más noticias, quien está igual que yo, estoy preocupada tanto tiempo sin ninguna información . Podrían ayudarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Soy del mismo dia y aun sin noticias.

      Borrar
    2. Anonimo tú sabes más o menos cuánto más tiempo tardara ?

      Borrar
    3. Estan demorando un poco mas de 5 meses en dar respuestas

      Borrar
  52. Hola, soy de finales de agosto y tampoco he tenido noticias más que el recibo de pago que indica que ya cobrando el dinero 7 días después de enviar el formulario

    ResponderBorrar
  53. Que es mejor programar una cita uno mismo o espera q la ncv programe la cita??? Lo digo porque llevo desde el 26 de septiembre esperando que ellos programen la cita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi caso no a llegado a la embajada mi cita fue programada por la nvc dice el status....esperando desde el 28 de setiembre 2017....

      Borrar
  54. Aun nada de noticias , yo soy de los primeros dias de junio y aun no notifican nada , ya cumplimos 5 meses de larga espera

    ResponderBorrar
  55. Si actualizo y salen unos casos de septiembre ,, pero los de junio aun no recibimos nada , muy raro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI me parece muy raro porque soy de finales de agosto y tampoco he tenido noticias, la verdad no entiendo nada en la actualización que hicieron

      Borrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. Calmen, porque mi caso es de marzo y aun no tengo el dia de mi cita. Yo hoy hare el pago de la visa y programare mi cita yo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tu eres de marzo para ya tienes el aprobado , nosotros estamos esperando que nos aprueben el caso para asi poder seguir con el siguiente paso que es sacar la cita !!!

      Borrar
    2. EL CASO ESTA EN TRANSITO A LA EMBAJDA EN SAN JOSE COSTA RICA DESDE EL
      28 SETIEMBRE 2017 NO HA LLEGADO LA EMBAJADA DICE QUE TENGO QUE ESPERAR PARA QUE MEDEN LA CITA...

      Borrar
    3. Alguien tiene alguna noticia de porque la uscis actualizo a septiembre 🙈

      Borrar
    4. Yo me estoy haciendo esa misma pregunta, es muy raro

      Borrar
    5. Ya hicieron la correccion

      Borrar
  58. La fecha que aparece en la paguina, es correspondiente al mes de los casos que fueron presentados? O siemplemnte una fecha prevista para responder visas k1

    ResponderBorrar
  59. Jaja si ya le hicieron la correccion, por favor si tienen noticias de junio o cualquier notificacion escribamos graciass !!!! ,

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. Una página que sigo dice que entraron a junio ya están en el 1ro de junio

    ResponderBorrar
  62. Si acabo de mirar y si ya estan en juniooo por fin , ya casii vamos a tener noticias los de junio

    ResponderBorrar
  63. hola a todos en serio.... q nervios muchas buenas vibras para todos!! :)

    ResponderBorrar
  64. Diana tu eres del 2 verdad?? bueno si es asi nos cuentas cualquier cosita bendiciones

    ResponderBorrar
  65. Del 6 de junio ya casiii gracias a Dios

    ResponderBorrar
  66. Lo que no se es cada cuanto actualizan esa pagina no verifique !! Sera q la actualizan mensual como la de Uscis ??

    ResponderBorrar
  67. Diana una pregunta en q pagina miras esas actualizaciones????

    ResponderBorrar
  68. http://www.visajourney.com en esta pagina puedes chequiar karla

    ResponderBorrar
  69. Le cuento desde que su caso este ready no esperen a que la embajada programe una cita, aveces demora mucho, yo espere y espere y nada, hasta que no pude mas y programe mi cita, ya me hize los examenes medicos, ire el 28 de este mes a AVC y luego a mi cita q es el 29

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy igual esta ready desde el 17 de noviembre ....soy de costa rica

      Borrar
    2. Programa tu cita y haz todos tus papeleos

      Borrar
    3. estoy confundido con respecto al formularios Ds 160 or Ds260 Cual es es uqe en la pagina de mi embajada a la ahora de programar la cita dice que la visa k1 es visa de imigrante no de no imigrante ... me puedes ayudar gracias.

      Borrar
    4. Cual formulario tengo que llenar?

      Borrar
    5. En la página de tu embajada ellos te lo explican detalladamente pero el formulario que tienes que llenar es el DS 160

      Borrar
    6. Nadie de junio aprobado todavía ?

      Borrar
    7. Muchas gracias a todos me sirven de mucho y anonimo muchas gracias hize lo mismo no espere iy progame la cita tengo mi cita para el 5 de diciembre ... les deseo a todos suerte

      Borrar
  70. No aun nada de noticias , yo soy del 7 de junio y nada , en la una pagina dice q van en el 3 de junio , estan super demorados :( que desespero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii q decespero... pero dice q va por el 4 de Junio, esto me tiene muy tensa ya!! Pero con la bendicion de Dios pronto tendremos respuestas :)

      Borrar
  71. Lo tuyo esta cerca Diana tengo una amiga q era del 5 y ya le notificaron el 20 de noviembre... a esperar no mas justo km es festivo hoy y mañana(digo yo no trabajaran no estoy segura)... asi q amiga con mucha fé

    ResponderBorrar
  72. Si amiga fe y masss y masssss paciensia aunque ya de nos esta acabando ,verdadddde tu amiga del 5 waoo entonces confiando en Dios la otra semana tiene que llegar alguna noticiaaa

    ResponderBorrar
  73. Si amiga gracias ,, gilberto nos cuentas como te fue en ls entrevista porfis para informarnos entre todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo la cita para 5 de Diciembre 2017 con mucho gusto les cuento .....suerte a todos con las aprobaciones y en sus vidas...

      Borrar
  74. le explico como ha sido mi proceso despues que cambio a ready....

    1..mi caso desde** el 28 de setiembre** en estaba en transito to a la embajada en costa rica.., cambio a ready 17 de noviembre en la embajada de Costa Rica, ellos nunca me llamaron...ni a mi ni a mi abogado le llego la nortificacion entonces no espere llama varias veces porque unos persona en el call center de la embajada me decian que esperara, llame otra vez y les dije no me llamaron no me llego la carta tengo todo los documentos pude sacar la cita y si pude..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pidieron el pago y llenar la ds 160 esta correcto.?

      Borrar
    2. nunca recibi la carta de la nvc con la cita ...esta bien?

      Borrar
    3. yo mismo saque la cita esta correcto?

      Borrar
    4. que todo te vaya muy bien el dia de tu cita Gilberto muchas Bendiciones

      Borrar
  75. Gilberto , pero obligatoriamente tenemos que esperar que salga ready en la embajada de colombia ?,, o si a mi novio le llega la notificacion de aprobado el caso , puedo sacar la cita de una vez ?? Esa es mi duda , gracias gilberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1.. paso su recibido por uscis *2 semanas te llega notificaccion de recibido llamdao noa1
      2.. uscis aprobacon 6 mesesa veces 5 meses o menos
      3..uscis te manda no2 a ti o tu novio.
      4.. uscis le ,manda el caso aprobado a nvc... dura un mes en llegarle a nvc
      5.. en nvc hay hacer otro proceso
      6.. nvc manda el caso a la embajada.

      Borrar
    2. 7 ...nvc le mando el caso a la embajada el caso pasa de in transit to ready ****revice el status****

      Borrar
  76. Diana desde que te aprueben si Dios quieres nos cuentas, la página dice que van por el día 6 ya y tú eres del 7 verdad waoo estás cerca jajajaja 🙏🏼

    ResponderBorrar
  77. Si starling que emocion ya van a llegar a mi dia , claro que si les cuento todo ,, osea que apenas le llegue la aprobacion a mi novio puedo ir sacando mi cita en ña embajada ?? 😮

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no primero tienes que esperar que el caso este ready en tu embajada

      Borrar
    2. despues de aprobacion por uscis se manda al nvc paso por un proceso y despues lo mandan a la embajada..

      Borrar
  78. Ahmm perfecto gracias starling , gracias gilberto , cualquier noticia les escribo 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii Diana nos cuentas cualquier cosa jejeje que nervios!!!!!

      Borrar
  79. Hola starling aun no le llega la aprobacion a mi novio :( u la pagina dice q ya estan en el 7 :( Dios quiera q nos llegue la notificacion ,, o no se donde mas mirar ? Si alguien sabe donde mas se pueda mirar les agradezco ,, apenas tengamos noticias les cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ooooh esto va muy lento y nos tienen con el corazon en la boca :(
      Dios quiera y pronto tengamos respuestas

      Borrar