lunes, 27 de marzo de 2017

Form I-134 Affidavit of Support


Bienvenidos una vez mas a mi blog.

El día de hoy les escribo a petición de muchos seguidores que me preguntan sobre la Forma I-134 Affidavit of Support o forma I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico. Así que a continuación les daré mas detalles acerca de esta forma.

¿Que es y porque necesito la Forma I-134? 

El Affidavit of Support Forma I-134 para visa K-1 es un documento que muestra que el ciudadano americano es capaz financieramente hablando de soportar al prometido extranjero y este no se volverá una "carga publica" para el estado mientras permanezca en los Estados Unidos. Esta forma es uno de los documentos que deben ser presentados el día de la entrevista del prometido extranjero en el consulado americano. Si la forma no es llenada correctamente, esta seria una causa de negación de la visa K1. 

Generalmente existen 3 maneras de superar el limite en cuanto al criterio "carga publica" las cuales son las siguientes: 


1) El peticionario Estadounidense (patrocinador) sobrepasa los requisitos de ingresos mínimos (125 % of HHS) para el sustento económico del prometido extranjero y cualquier hijo. El ingreso mínimo lo determina la forma  I-864P, Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos para Declaración Jurada de Patrocinio Económico. 



La cantidad varia dependiendo de los miembros en la familia y que hay unas cantidades para Alaska, otras para Hawaii y finalmente otras para el resto de los 48 estados que aplican también en los territorios como Puerto Rico.


*Nota: Cada año el gobierno actualiza estas guías de pobreza cada año aproximadamente en el mes de marzo.


2) Si el peticionario no sobrepasa el mínimo requerido, entonces este puede usar bienes a su nombre para ajustarse al ingreso minimo requerido. 

3) Si el peticionario ya incluyendo los bienes a su nombre no sobrepasa el mínimo requerido, entonces puede unirse a un patrocinador el cual cuanta con los requerimientos solicitados y tomara la responsabilidad financiera para el llenado de la forma   I-134 Affidavit of Support. 


Instrucciones Generales: 

1) Usar la versión mas reciente publicada en la pagina de USCIS.

2) Cada forma debe ser firmada y llenada correctamente. No se aceptan firmas estampadas o escritas a maquina o computadora. 

3) No existe una tarifa de presentación por la Forma I-134.
4) Llenar legiblemente con tinta negra.
5) Responde con precisión las todas las preguntas requeridas. 
6) Si una pregunta no aplica en tu caso escribe la leyenda "N/A"             
Ejemplo: 
Pregunta: Have you ever married? 
Respuesta: No 
Provide the mane of you current spouse 
Respuesta: N/A
7) Si alguna pregunta requiere una respuesta numérica y la respuesta es cero, escribe "none" 
Ejemplo: 
Pregunta: How many children do you have? 
Respuesta: None

8) En caso de necesitar espacio adicional para completar alguna pregunta de este formato, utiliza la hoja numero 8, Parte 7 o agrega una hoja separada de papel escribiendo tu nombre completo en la parte superior indicando numero de pagina, numero de parte, y el numero de inciso al que haces referencia. 
9) No es necesario apostillar o notariar este documento. 
10) Reunir la siguiente evidencia del patrocinador la cual soporta la información proporcionada en la Forma I-134

  • Estados de cuenta bancarios de 12 meses atrás donde se pueda apreciar la fecha de apertura de la cuenta, cantidad total del año anterior y el balance general actual. Si la información no aparece en los estados bancarios se recomienda una carta emitida por el banco con la información solicitada.  
  • Federal income tax return (presentacion de pago de impuestos) incluyendo los formatos W2s o forma 1099 (para contratistas independientes) de los 3 años mas recientes. 
  •  Carta de trabajo actual emitida por el empleador indicando fecha de emisión y naturaleza del empleo, el salario, la posición y si es temporal o permanente. 
  •  Recibos de pago de salario por lo menos los mas recientes 3 meses. 
  • Ahorro, acciones,bonos o pruebas de propiedad solo en caso que los ingresos del patrocinador no sobrepasen los mínimos requeridos.  
Nota: Si alguno de estos documentos se encuentra en una lengua diferente al ingles, estos deben ser traducidos por un traductor certificado y competente. 

El ciudadano estadounidense debe enviar este formato en su forma original, al prometido extranjero, el cual debe presentar junto con toda la evidencia durante la entrevista para Visa K-1. Asegurarse de que el prometido extranjero lleve toda la información a su entrevista ya que de lo contrario podrían negar el derecho de entrevista o visa. 

Espero les ayude la información sobre la forma I-134 y su entrevista sea todo un éxito. 
Un saludo y no olviden dejarme sus dudas y comentarios. 

DM

25 comentarios:

  1. Buena idea formación .de mucha ayuda
    Gracias Michelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, me da gusto que sea útil la información. Suerte

      Eliminar
  2. Buena's yo estoy pidiendo a Mi novio en Santo Domingo nuestra entrevista es en 3semanas y no puedo ir pork acabo de regresar ase unas semanas y no tengo tiempo para cojer dias DE Mi trabajo temo K se love niegen si no voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes decir cuando se tardó para que te aprobarán la petición

      Eliminar
    2. Desde que envie mis documentos hasta que tenia visa en mi manos se tardo 6 meses. 4 meses para que USCIS lo aprobara y enviaran el caso a mi pais. Saludos

      Eliminar
  3. Buena's yo estoy pidiendo a Mi novio en Santo Domingo nuestra entrevista es en 3semanas y no puedo ir pork acabo de regresar ase unas semanas y no tengo tiempo para cojer dias DE Mi trabajo temo K se love niegen si no voy

    ResponderEliminar
  4. Buena's yo estoy pidiendo a Mi novio en Santo Domingo nuestra entrevista es en 3semanas y no puedo ir pork acabo de regresar ase unas semanas y no tengo tiempo para cojer dias DE Mi trabajo temo K se lo niegen si no voy

    ResponderEliminar
  5. Buena's yo estoy pidiendo a Mi novio en Santo Domingo nuestra entrevista es en 3semanas y no puedo ir pork acabo de regresar ase unas semanas y no tengo tiempo para cojer dias DE Mi trabajo temo K se lo niegen si no voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, yo fui sola a mi entrevista y me aprobaron la visa sin problema, pero debe ir preparado para la entrevista, con toda la documentación y las posibles preguntas que le podrian hacer. Suerte

      Eliminar
    2. Alguna cantidad mínima que haya que tener en el banco?

      Eliminar
  6. Mi novio y yo queremos iniciar este proceso pero tenemos muchas dudas y más sobre este aspecto. Es cierto que tiene que tener mínimo un año de antigüedad en su trabajo? Mi novio tiene trabajos temporales, y no cumple con ese requisito. Y es por eso, que tenemos esa duda. Me la podría aclarar? Por favor. Y de antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario un año de antigüedad, pero si es necesario que cumpla con el mínimo que debe ganar al año aunque sea en diferentes trabajos. Saludos

      Eliminar
    2. Damaris hola, mi novio y yo queremos iniciar este proceso, el problema es que él aún no paga impuestos, a pesar que trabaja desde hace 6 años, actualmente quiere empezar a pagarlos para que puede empezar con el trámite de la visa K1, será que me tenemos que esperar a que él los pague durante un año o puede iniciar con el trámite de la visa K1 al mes de pagar los impuestos?

      Eliminar
  7. Damaris, gracias por ayudar a otras personas que estamos ahora en este proceso! Muchos besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y suerte en el proceso :)

      Eliminar
    2. Hola Damaris buenas noches, soy mexicana al igual que tú y estoy tramitando la visa k1 ya estoy en el proceso de programar mi cita, mi pregunta es, cuando tú programaste cita la hiciste como visa de inmigrante o no inmigrante? Lo qué pasa es que el consulado me ayudó hacer mi cita y la hizo como visa de inmigrante y la próxima fecha es hasta el 2 de octubre.. espero leas mi comentario y puedas responderme saludos

      Eliminar
  8. Buenos días damaris y mil gracias por compartir tu experiencia, yo tengo mi entrevista los últimos días de este mes de agosto, mi pregunta es la siguiente... Mi novio en los taxes del 2015 cumple muy bien con lo que debe ganar pero en los del 2016 no ya que él no trabajó todo el año por estar estudiando, actualmente en el 2017 gana mucho más de lo requerido pero no ha hecho los primeros taxes con este nuevo sueldo, mi pregunta es, sirven los taxes aunque no cumpla con lo requerido y recibos de pago más carta laboral donde dice lo que gana? O igual debe tener co sponsor? No sé si me expliqué bien, mil gracias, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Es necesario que presenten una carta del nuevo empleador donde indique su nuevo sueldo y lleven pruebas como sus recibos de pagos y también los estados de cuenta del banco. Suerte en tu entrevista

      Eliminar
  9. Me llego la primera carta el 28 de noviembre del 2017 y estamos 1 de marzo 2018 y no llega la aceptación del caso ayudarme con sus experiencias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Damaris, gracias por impartir tu experiencia, en mi caso recién empiezo a trabajar, por lógica no cuento con el ingreso económico que se requiere, ni cuento con bienes ni nada, entonces podría unirse un patrocinador el cual cuanta con los requerimientos solicitados y necesarios en mi caso o no? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola buen dia. Muchas gracias por disponer tu espacio para ayudarnos a muchos.
    Mi pregunta es la siguiente: mi esposa quien me pide esta desabilitada por el gobierno por un accidente que tuvo..como deberia ella hacerme el affidabit sabiendo esto..o si es necesario un co-sponsor? Gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  14. Hola me puedes ayudar si es necesario tener los documentos originales o copias

    ResponderEliminar
  15. Hola alguien sabe en que fecha están la revisión mi caso ingreso el 14 de marzo del 2019

    ResponderEliminar