viernes, 13 de enero de 2017

Bienvenidos a mi nuevo blog



Bienvenidos a mi nuevo blog. Un especial saludo desde Tampa Florida. 
Gracias por darme la oportunidad de compartir mi experiencia con ustedes, latinas, hispanas o esposas de extranjeros residentes en Estado unidos
Espero se unan a este blog y podamos compartir nuestro diario proceso de adaptación a esta nueva cultura, nuestros sentimientos, tropiezos y  la nueva vida de matrimonio que hemos decidido iniciar que ya en sí  es todo un reto y aun más con alguien de lenguaje y cultura distintos. 
También les daré algunos consejos basados en mi experiencia, relacionados a los tramites migratorios para obtener primeramente la visa de fiancee, ajuste de estatus, greencard, nacionalización etc. 


Mi nombre es Damaris, tengo 27 años y soy originaria de la ciudad de México. 
Actualmente tengo 2 meses felizmente casada y vivo en Tampa Florida con mi esposo Alex. El es Estadounidense, o como nosotros les decimos "gringo". 
Nos conocimos en California en el verano de 2014. Yo viaje hacia los Estados Unidos por primera vez con una visa de estudiante (Visa J-1)  en un programa de intercambio internacional llamado "Work and Travel"  
Trabajábamos juntos (pero en diferentes áreas) en SixFlags Magic Mountain en California. Algunos de nuestros amigos en común hicieron una fiesta de despedida (ya que el programa terminaba y regresaban a su país de origen, Ecuador). Nosotros estábamos en la misma fiesta (fiesta a la que me negaba a ir, pero mi mejor amigo me convenció) y empezamos a hablar de nuestros amigos y de mi experiencia trabajando en Estados Unidos. El trataba de hablar español ya que mi Ingles no era muy bueno y yo le ayudaba para de alguna manera entendernos el uno al otro.Al siguiente día me mando una solicitud de amistad en Facebook y así fue como empezó todo

Me gustaría conocer sus experiencias y opiniones que son muy importantes para mi. 




Con Cariño 
Damaris





38 comentarios:

  1. Hola Damaris como estas? Yo soy Alejandra de Colombia y quisiera aplicar para la visa k1 con mi novio pero no sabemos los pasos q hay q hacer y aunq hay personas q cobran por hacer este tramite quisieramos nosotros mismos empezar este proceso pero con asesoria.Tu nos podrias ayudar?

    Mil gracias por compartir tu historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Alejandra. Por supuesto te puedo compartir mi experiencia personal la cual de ninguna manera es asesoría legal o algo por el estilo . Mi esposo y yo decidimos no pagar abogado o asesoría legal para ahorrar ese dinero ya que en general los costos del tramite eran caros para nuestra economía. Y a pesar de no tener abogado nuestros documentos fueron aprobados. Voy a estar subiendo mas información acerca de los tramites y con gusto te puedo ayudar si tienes cualquier duda estoy para ayudarte. Suerte :)

      Borrar
    2. Hola de nuevo Alejandra. Recientemente publique una nueva entrada en mi blog " Visa de prometido, por donde empezar" comparte tu opinion y no olvides dejar tus comentarios

      Borrar
  2. Hola mi nombre es Andrea, mi novio envió los papeles para la visa k1, fue recibida el 3 de enero y nos notificaron el 12 de enero. Quiero saber cuanto tiempo puede tardar la aprobación de la aplicación y si nos puede afectar en este momento el cabio de gobierno. Yo soy colombiana y mi novio coudadano norteamericano. También me preocupa que no hablo ingles, eso puede afectar mi eNtrevista?

    ResponderBorrar
  3. Hola Andrea, la aprobación de la peticion para tu visa K-1 tarda aproximadamente de 3 a 6 meses. En mi caso yo la envie en Enero 2016 y en Mayo 2016 (5 meses aproximadamente), me llego la aprobación.
    En el caso de las visas de prometido ahora con el cambio de gobierno no existe ninguna afectación alguna, los procesos siguen siendo los mismos.
    Por el ingles no te preocupes ya que al momento de tu entrevista te preguntan si hablas ingles, si dices que no hablas ingles entonces toda la entrevista sera en español.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola Damaris, muy útil toda la información de tu blog. Veo que dentro de los requisitos están los Antecedentes Penales, ¿estos los solicitan traducidos, al igual que el Certificado de Nacimiento?. Soy venezolana, mi prometido y yo habíamos al inicio pensado hacer uso de mi Visa como Turista para ir a casarnos a las Vegas. Me anticipé antes de hacerlo, comunicándome con la Embajada Americana en Caracas y me recomendaron que solicitáramos la Visa K1, por lo que mi novio envió a las Oficinas de Migración en Texas toda la documentación el pasado 1 de Marzo, aunque estamos en la dulce espera...en Venezuela hacer cualquier trámite de legalización, apostilla o traducción es un TEMA, lo cual quisiera estar previamente 100% segura para llevar a mi entrevista (aunque queden meses para ello) lo requerido. Agradecida de antemano por tu orientación.

    ResponderBorrar
  7. Hola, SI los antecedentes penales y el acta de nacimiento tienen que ser traducidos pero NO es necesario que sean apostillados o legalizados, unicamente que el traductor sea certificado y en la traduccion tiene que venir una leyenda que diga que esta capacitado para hacer ese tipo de traducciones y sus datos, tambien que no olvide firmar. Suerte en tu tramite :)

    ResponderBorrar
  8. Este año comenzamos nuestro proceso espero empaparme bien de ti para que nos vaya tan bien como a ustedes. En hora buena! Felicidades por tu blog.

    ResponderBorrar
  9. Y CUANDO TIEMPO SE TARDO LA CITA PARA I AL CONSULADO Y QUE PREGUNTAS TE HICIERON HAY

    ResponderBorrar
  10. La cita fue muy rapido. Una vez que te llega la carta puedes hacer tu cita y depende de la disponibilidad que halla en el consulado. Las preguntas que me hicieron fueron de como nos conocimos, y como era nuestra relación, cuando fue la ultima vez que nos vimos y si conocia a su familia, tambien preguntaron a que me dedicaba y a que se dedicaba mi prometido. Esas son de las preguntas que recuerdo

    ResponderBorrar
  11. Hola Damaris. Entiendo que en México la entrevista se realiza únicamente en ciudad Juárez... Hay algún otro trámite que necesite hacer en esa ciudad? Por ejemplo examen médico (con cuantos días de anticipación) y necesito regresar por algún documento? Lo pregunto porque yo trabajo y necesitaría pedir mis vacaciones para asistir y quiero saber cuántos días de viaje te tomó. Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  12. hola damaris que sigue cuando ya fuiste aprovada aun estoy en espera de mi paquete

    ResponderBorrar
  13. el paquete dicen que no se abre y no tengo numero de guia no se como ratrearlo


    ResponderBorrar
  14. Cordial Salud, Mi prometido envió documentos en Enero 15 y la notificación que en Enero 18 que los habían recibido. La petición de Visa K1 incluye la Visa K2 para mi hija de 15 años. Quisiera saber si para la entrevista en la embajada debo llevar a mi hija y si a ella también le hacen preguntas, de ser afirmativo que posibles preguntas le harían?
    Gracias si alguien tiene comentarios de este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola... no se si en todas es igual...en la embajada en madrid... los niños mayores de 14 deben ir. Yo iré con mi hijo.... pero no se si les preguntan algo.

      Borrar
  15. Hola tengo una duda y no se la verdad quisiera preguntarte sobre la visa k2 los niños es el mismo proceso o se cancelan las mismas tarifas?? Tu sabes algo recien empezaré el proceso pero mi novia tiene 2 nenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola.... yo estoy tramitando mi visa k1 y tengo 2 nenes... en el form 129f inclui la informacion de mis hijos... y cuando yo solicite mi visa k1 en la embajada al mismo tiempo solicitaré la visa k2 para ellos.... yo viajaré antes que ellos... creo que con la visa k2...ellos pueden entrar hasta un año despues de la aprovacion de sus visas. Tambien puede reclamarlos una vez ella este en EEUU y tenga su residencia.... pero sinceramente creo que el tiempo de reunirse con ellos seria mas largo con este proceso.... yo no quiero arriesgar. Nosotros haremos la revision medica juntos....cada persona mayor de 14 años paga 333 euros y menores 95 (madrid)... y las tasas de las visas tambien son individuales....no recuerdo bien pero algo mas de 250 euros por persona. Espero ayudarte con esto.... un saludo

      Borrar
  16. Hola damaris mi novio tan bien vive en tampa y mi preguta es al consulado el puede ir con migo ,puede entrar ala entrevista y que nos pregunte años dos nosotros apenas enviamos el proceso en diciembre y aun no tenemos respuesta

    ResponderBorrar
  17. hola alguien me puede decir en que mes van revisando los casos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, segun la web del USCIS septiembre.... pero ya estan revisando casos de octubre tambien, que es mi mes.. yo lo miro en la Igor'list del foro visajourney es una buena referencia.

      Borrar
  18. Hola, Damaris.Yo estoy en Estados Unidos con mi novio americano, ¿sabes si él puede enviar la petición estando yo aquí? En cuanto se la aprueben me regresaría a mi país, o antes de que expire mi permiso de estancia.
    Muchas gracias y saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola Damaris comp estas? Yo queria preguntarte si mientras esperas que aprueben tu visa k1. Puedes visitar tu novio con la visa de turista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo hice, si tienes todos los papeles en orden, puedes. Mientras está el USCIS revisando tu todavía no estas en el radar. Si viajas, mi consejo es siempre decir la verdad! A que vas, cuando vuelves, compra tiquetes de vuelta.

      Borrar
  20. Buenas noches,mi nombre es Juli y soy peruana,tengo un hijo de 11años, tengo una consult, estoy esperando mi caso la NVC lo envie a embajada. Pero lo que quiero saber, es necesario llevar y mostrar el día de la entrevista, el permiso de viaje? Puede ser un permiso simple o.hay.alguno.en especial, que exije el consulado americano.?

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos, la solicitud de Visa K1 que presento mi novio en Enero fue negada. En agosto nos enviaron un RFE, el cual contestamos en septiembre pero finalmente en Octubre después de la nueva revisión USCIS contestò negando la petición. Ni siquiera me citaron a la embajada,solo nos enviaron un mail informando la negacion.
    No vamos a hacer apelacion ya que esta toma el mismo o mas tiempo que la solicitud inicial. Mi novio y yo nos vamos a casar en mi pais y el me pedirà como esposa.
    Estoy realmente destruida por esta situación porque yo tengo Visa de Turista y no se si mi visa esta cancelada, alguien sabe si inmigración me cancela la visa si viajo nuevamente a Estados Unidos antes de casarme con mi prometido? Mi hija también estaba en esa petición formulario I219F. Otra pregunta: A alguien le ha sucedido esta misma situación?

    ResponderBorrar
  22. Yo tengo una duda, resulta que yo ya fui a mi cita a la embajada y me aprobaron la visa k1 para mi y k2 para mi hijo, pero mi otro hijo me lo an dejado con un doctor durante 3 meses, mi pregunta es como hacer si mi visa se vence antes que mi hijo termine su tratamiento y no quiero viajar sin él, alguien que me ayude por favor

    ResponderBorrar
  23. Buenos dias! Les queria dejar mi caso aqui por si pueden decirme que opcion ven mejor:
    Mi novio es ciudadano Americano y yo tengo nacionalidad Espanola. Tenemos 4 años de novios y ambos residimos y vivimos juntos en españa ( su familia Vive en USA actualmente). Nuestro deseo es ir a vivir alli definitivamente ya que por ahora solo vamos de vacaciones. Mi duda es la siguiente entre dos opcion so

    Opcion 1: vamos a USA (yo con Visa de turista) y una vez alli nos casamos y ajustamos estatus.

    Opcion 2: solicitamos Visa k1 mientras esperamos en españa.

    Que opcion ven mejor chicas? El abogado nos dijo la opcion 1 pero nos da miedo que puedan denegar el caso porque es obvio que iriamos con la intencion de quedarnos y no de vacaciones.

    Muchas gracias a todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenia la misma duda, y si bien, es mas fácil ir y casarse con visa de turista, puede que en algún momento te salga el problema. Tengo conocidos que hicieron eso y hasta ahora no les ha pasado nada, pero uno nunca sabe. Mi novio y yo optamos por la visa K1, nosotros aplicamos en Mayo de 2018 y ayer me la aprobaron!

      Borrar
  24. Buenas noches, espero tenga tiempo de responder... Mi novia y yo queremos iniciar el proceso de la visa K1, pero por motivos personales, al estar aprobada mi vida yo viajaría y tendría que regresar a mi país a solucionar unos problemas pendientes... Será que si puedo regresar, o tengo por Ley que quedarme hasta que me salga mi residencia temporal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes quedarte hasta que te den la residencia ya que es visa de una sola entrada. Pero hay una opción, aplicar a un permiso de viaje, ese cuesta 400 o 500 USD mas o menos

      Borrar
  25. HOLA DAMARIS
    MI NOVIO ES CIUDADANO AMERICANO VIVE EN HOUSTON Y YO RADICO EN PERU, EL ESTA SOLICITANDO VISA K-1, YO HE VIAJADO A VISITARLO VARIAS VECES A USA CON VISA DE TURISTA, PERO TENGO UNA DUDA DEBO YO SOLICITAR EL FORMULARIO I-94 (ENTRADAS Y SALIDAS) PARA TERMINAR DE COMPLETLAR LA SOLICITUD K-1'???
    GRACIAS POR TUS RESPUESTAS

    ResponderBorrar